50 uniformados persiguen a presos fugados de calabozos

Eriberto Carrera, director de la Policía Municipal de Freites, informó que dos comisiones de 20 funcionarios cada una y 10 oficiales de inteligencia buscan a Eleazar Meneses

Anaco.- Dos comisiones de la Policía Municipal de Freites (Polifreites) fueron designadas para la búsqueda de dos reos que se evadieron, el pasado sábado, de los calabozos de este recinto de seguridad ubicado en la población de Urica, municipio Freites.

Eriberto Carrera, jefe de Polifreites, indicó que dos grupos de 20 uniformados y 10 oficiales de inteligencia policial están “asignados para la búsqueda y captura de Eleazar Meneses (detenido desde julio de 2016) e Ismael Rivero (noviembre de 2015)”.

Ambos quedaron tras las rejas al ser señalados en homicidios.

Carrera recordó que el pasado sábado cuatro detenidos se escaparon de la estación policial de Urica. Dos de ellos, identificados como Alexander José Oca, de 22 años, y José Gómez Maita (29), fueron ultimados el pasado domingo dentro de la finca El Parador, en una supuesta situación de rehenes.

El directivo del ente de seguridad indicó que por la fuga de los presos les abrieron una investigación a cuatro funcionarios que estaban de guardia.
Los agentes fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público en el estado Anzoátegui.

No hubo refriega
En la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona, familiares reclamaron ayer los cadáveres de los reos Alexander José Oca y José Eduardo Gómez.

Al ser abordados por los periodistas, los parientes rechazaron la versión oficial, según la cual los reclusos tenían secuestrada a una familia en un fundo y que se enfrentaron a la comisión de Polifreites.

La educadora Yamilé López mencionó que su sobrino Alexander era albañil y que tenía un año y medio preso por homicidio.

Yenlu Gómez, Mirla Gómez y Liliana Gómez, tías y hermana de José, dijeron que él era obrero, estuvo detenido por resistencia a la autoridad y por haberse fugado de la Policía Municipal de Urbaneja (Poliurbaneja).

Liliana indicó que José Eduardo la llamó por teléfono, a las 7:00 am del pasado domingo, y le contó que los oficiales, supuestamente, los sacaban de las celdas de Polifreites para que robaran en Urica.

Señaló que ese día Gómez y Oca, y los otros dos reos, llegaron luego de que el personal hiciera el cambio de guardia en la estación policial.

“Allí estaban otros funcionarios. A ellos no les quedó otra alternativa que irse”.

Source: El tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *