X
    Categories: Venezuela

85% de abstención electoral se registró en Nueva York

Por El Diario

Aun con la opción del votar con varios días de anticipación, sólo 15% de los residentes de NYC sufragaron en las elecciones del 5 de noviembre según señala El Diario.

Los resultados no oficiales de la Junta Electoral de la Ciudad mostraron que 723,462 ciudadanos votaron para elegir al Defensor Público, entre los aproximadamente 4.7 millones registrados activos en los cinco condados.

La elección del martes era prevista como de baja participación, ya que había sólo un cargo que cubría toda la ciudad, y las encuestas apuntaban a una amplia ventaja para Jumaane Williams (D). Y así sucedió.

Bruce Gyory, profesor de ciencias políticas de SUNY Albany, calificó la baja participación como normal, ya que los votantes no tenían una carrera presidencial, gubernamental ni de alcaldes en la que pensar.

“Lo interesante es la diferencia entre la participación en la carrera del Defensor público y la enmienda para la votación por elección de rango, que fue de 644,477 votos”, dijo a New York Post, destacando que se emitieron aún menos papeletas para los cambios a los estatutos de la ciudad.

“Mi preocupación es: aquí tuvimos el cambio más significativo en la forma en que vota la ciudad de Nueva York y fue orientado hacia un año en el que tenemos la menor participación posible. Deberíamos preguntarnos, ¿es inteligente hacer un cambio fundamental tan importante en cómo la ciudad de Nueva York llevará a cabo sus elecciones cuando está garantizada una participación tan baja?”.

Los residentes tuvieron una semana y media de tiempo extra para votar, gracias a la votación anticipada. Pero sólo 60,110 personas (1.3%) de los votantes registrados de NYC aprovechó el beneficio.

The post 85% de abstención electoral se registró en Nueva York appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :