A 10 días del arresto: Emma Coronel calla en Instagram pero tiene miles de nuevos seguidores

Foto: KENA BETANCUR / AFP

 

Emma Coronel es una mujer cuyos movimientos son registrados casi hasta el hartazgo. Su estatus de figura pública se lo ganó de manera peculiar. Se trata de la esposa del fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Por Infobae

Coronel vive en México y no se le conoce pareja actual. El Chapo, por su parte, se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, cumpliendo una cadena perpetua por narcotráfico.

También es madre de dos niñas, gemelas que nacieron en Los Ángeles, California, en 2011: María Joaquina y Emaly, ambas hijas del capo más famoso de todo el país.

Es considerada una figura en la farándula del narco, aunque siempre ha negado tener conocimiento de los negocios ilícitos de su marido. En 2017 —cuando El Chapo fue extraditado a Estados Unidos— se lanzó a las redes sociales para recordarle que le prometió amarlo toda su vida. Poco después se convertiría muy popular en Instagram.

 

Tanta fama se convirtió en rentable: la esposa del fundador del Cártel de Sinaloa ha utilizado sus redes sociales para promocionar negocios locales de la entidad federativa.

A pesar de que no ha publicado nada en sus cuentas personales, en los últimos días incrementaron sus seguidores: de 465,000 ahora tiene 680,000. Su cuenta es verificada, lo cual fue criticado por algunos usuarios, quienes denunciaron que de esa forma se populariza el estilo de vida del narcotráfico.

En el Instagram de la también llamada Kardashian mexicana pueden encontrarse solamente cinco fotografías de ella.

Su usuario, @therealemmacoronel, acumula casi medio millón de seguidores y sigue a 132 y tiene cinco publicaciones.

Después de que su nombre fuera usado sin su consentimiento en esa red social, la auténtica Emma Coronel debutó en enero de 2019 con su propia cuenta. Emma Coronel pertenece a la generación millennial, que se caracteriza por el uso constante y activo de las redes sociales.

Cuando debutó en Instagram señaló: “Es muy incómodo para mí que estén exhibiendo fotografías mías, así como parte de mi vida íntima y privada”, dijo a la cadena de noticias Telemundo sobre las cuentas falsas y tras compartir que había abierto un perfil.

En ese momento, Mariel Colón Miró, abogada de Guzmán Loera, dijo en ese entonces que la cuenta de Coronel Aispuro estaba en proceso de verificación en Instagram para lo cual se había enviado una foto de la licencia de la esposa del Chapo para comprobar su identidad.

Los 132 perfiles que sigue que dan cuenta de los intereses de la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa, y que van desde marcas de ropa de lujo, revistas de negocios, y artistas de reggaeton y música pop como Belinda.

 

La modelo y ex reina de belleza obtuvo la verificación de su cuenta en Instagram en septiembre de 2020. Con la verificación, la red social da fe de que la persona registrada en la cuenta es auténticamente ella.

Entre los seguidos por la esposa del narcotraficante hay diversas marcas de lujo: Hermès, Dior, Victoria’s Secret, Swarovski, Tiffany, Carolina Herrera, Ferragamo, Balenciaga, Cartier, Chanel, Prada, Dolce & Gabbana, Gucci, y Louis Vuitton.

Pero no sólo son marcas de ropa, accesorios, joyería, o calzado lo que sigue Emma Coronel, quien ha mostrado un estilo de vida de lujos en redes sociales, como se apreció en un video difundido en la red social TikTok donde aparece modelando y rodeada de autos deportivos de lujo.

Entre sus perfiles preferidos están la revista Forbes, publicación de negocios y finanzas que incluyó al Chapo Guzmán en su lista de las personas más acaudaladas del mundo. El Chapo debutó en esa lista en 2009 en el lugar 701 cuando su fortuna se valuaba en USD 1,000 millones. El narcotraficante estuvo en el listado al menos en cuatro ediciones consecutivas.

Otra publicación que sigue Emma Coronel es National Geographic: reportajes sobre naturaleza, ciencia, historia, viajes, y aventura. El Chapo Guzmán tenía un estilo de vida de lujos pues, de acuerdo con testimonios en su juicio, le gustaba viajar, tenía armas decoradas con piedras preciosas, y hasta un zoológico en una de sus propiedades.

Entre las cuentas que sigue está la de Belinda, que en México está vinculada sentimentalmente con Cristian Nodal, un cantante de música regional mexicana y corridos, apadrinado por Julión Álvarez, cantante al que se vinculó con el narcotráfico en México.

También sigue a Sebastian Yatra, Ozuna, Maluma, Madonna, Lady Gaga, Daddy Yankee, Yandel, y Beyoncé, entre otros. Actrices como Penélope Cruz también están entre los seguidos por Emma Coronel. Y socialités como Paris Hilton, la familia Kardashian, y Victoria Beckham.

Otras son algunas con imágenes de hijos del capo o relacionadas con Culiacán, Sinaloa. Por ejemplo, Farandula del narco o genteculiacansnl, bellezas de Sinaloa, y Reyna Farándula.

Ser la presunta esposa de uno de los narcotraficantes más famosos de todo el mundo puede tener sus beneficios. Durante la tarde de este martes, Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, ex líder del poderoso Cártel de Sinaloa, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con regalos del estilo de San Valentín: flores, chocolates, y un vino.

A solamente cinco días de la celebración que festeja el amor y la amistad, la ex reina de belleza, desde su usuario verificado @therealemmacoronel, retrató con una fotografía una caja negra con un listón rojo y su nombre escrito con plumón blanco.

En su interior, el paquete contiene alrededor de 24 rosas rojas, chocolates con avellana de la marca Ferrero Rocher, y un vino tinto tipo Malbec de Finca de las Moras, un viñedo ubicado en San Juan, Argentina. Las uvas de ese vino se cosechan en el Valle de Pedernal.

Coronel Aispuro no reveló quién le envió el regalo: únicamente escribió “gracias” y cuatro emojis. No obstante, la esposa del capo sí etiquetó a la marca encargada de fabricar la caja, Chocolates Box. La empresa, que crea cajas de chocolate y realiza entregas a domicilio, se encuentra en Culiacán, capital de la entidad federativa de Sinaloa.

Emma Coronel Aispuro compartió la imagen con sus casi 500,000 seguidores en Instagram. En su biografía afirma que “no contesta mensajes directos”.

El año pasado hizo una aparición similar en estas fechas. Su actividad en redes sociales fue esporádica durante el 2019 y el 2020, cuando tras varios ataques decidió eliminar todas sus publicaciones. Pero en esa ocasión decidió reaparecer en para felicitar a sus seguidores por el Día de San Valentín.

La esposa de El Chapo Guzmán publicó una selfie para recordar el Día del Amor y la Amistad y enviar un mensaje a todos los que siguen pendientes sus publicaciones desde que decidió abrir su cuenta oficial de Instagram en enero del 2019.

“Happy Valentine ‘s day”, es el mensaje con el que la ex reina de belleza felicitó a todas las personas que la siguen en la red social, acompañado con un emoji de un corazón.

A una semana de haber sido detenida, el Departamento de Justicia de Estados Unidos aún no ha presentado la acusación formal en contra de Emma Coronel. Cuando eso suceda se conocerán los cargos específicos por los cuáles permanece detenida en la cárcel local de Alexandria, Virginia.

The post A 10 días del arresto: Emma Coronel calla en Instagram pero tiene miles de nuevos seguidores appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *