A dos meses de la tragedia de Tovar, aún los damnificados esperan por soluciones

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 

Este sábado 23 de octubre se cumplen 2 meses de las fuertes lluvias ocurridas en el municipio Tovar, estado Mérida, que causaron muertes y pérdidas de viviendas y vehículos; acueductos destruidos y deteriorados, cloacas tapadas, municipios sin energía eléctrica, calles inundadas de lodo y piedras, carreteras colapsadas.

Por: Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com

La tragedia en Tovar dejó necesidad, desolación y pesar, además de al menos, 20 personas fallecidas y centenares de damnificados que lo perdieron todo tras el torrencial aguacero aquella noche en el Valle del Mocotíes en el sector El Corozo.

 

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

El pasado 24 de agosto desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, el dictador Nicolás Maduro ofreció un balance, producto de las fuertes lluvias ocurridas durante ese mes en gran parte del territorio nacional.

Cáritas Venezuela en el estado Mérida y la Fundación Primeros Auxilios Ulandinos (Paula) enviaron insumos para las personas afectadas por las lluvias en Santa Cruz de Mora y Tovar de Mérida.

A esta iniciativa se le sumó el apoyo de particulares, los cuales prestaron sus vehículos rústicos y camiones para realizar el traslado de todo lo recolectado para la población afectada.

 

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

En este sentido, se ha realizado la distribución de alimentos, agua potable, ropa, calzado, enseres, productos de higiene personal y equipos de bioseguridad para las familias afectadas.

Volver a la normalidad es algo complejo, pero los habitantes de El Corozo y otros sectores afectados por las lluvias del pasado 23 de agosto no pierden la fe. Tienen la esperanza de que algún día puedan reconstruir sus vidas, pero siempre con el recuerdo imborrable de aquella noche en Tovar.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *