A pesar de sufrir frente a Bolonia, Milan es líder provisional de la Serie A

Cortesía

Pese a las dudas y la inconstancia, el AC Milan pudo ganar 4-2 en su visita a un Bolonia que terminó con nueve jugadores, este sábado en la 9ª jornada, con lo que se colocó líder provisional de la Serie A.

En la Liga de Campeones, el Milan cuenta sus tres partidos por derrotas, pero en la liga italiana está teniendo un gran arranque de curso, con ocho victorias y un empate en nueve partidos, lo que le permite sumar 25 puntos. Tiene por lo tanto uno más que el Nápoles, que ganó en las ocho primeras jornadas y que el domingo tiene un desplazamiento difícil, al terreno de la Roma (4ª).

El Milan afrontaba el partido del sábado con numerosas ausencias y su partido dejó muchas interrogantes, sobre todo porque el Bolonia se quedó con diez en el minuto 20 por la expulsión de Adama Soumaoro y luego con nueve en el 58, por la roja a Roberto Soriano. Pese a esa superioridad numérica, los ‘rossoneri’ tuvieron que esperar a los últimos minutos para decidir el pulso.

El portugués Rafael Leao adelantó pronto al Milan (minuto 15) y en el 35 el equipo lombardo aumentó la cuenta por medio del capitán Davide Calabria.

En el inicio de la segunda parte, el Bolonia reaccionó y pudo equilibrar de nuevo el duelo, primero en un saque de esquina que Zlatan Ibrahimovic envió involuntariamente dentro de su portería (49) y luego en una acción iniciada por Marko Arnautovic y concluida por el gambiano Musa Barrow (51).

– “Muy importante” –

El Milan, con once contra nueve en la última media hora, se dejaba llevar por los nervios.

Pudo respirar aliviado en el 84, cuando por fin se puso de nuevo por delante, con una volea de Ismaël Bennacer en la entrada del área. Cinco minutos más tarde, Ibrahimovic sellaba el 4 a 2 definitivo con un certero disparo (89).

Fue suficiente para que los tres puntos fueran para los visitantes, que siguen firmes en su lucha por el ‘Scudetto’.

“Es una victoria muy importante. Sabemos muy bien que los partidos después de los compromisos europeos son difíciles. Vamos a aprender mucho del inicio de la segunda parte, pero el equipo ha creado y ha jugado bien”, estimó el técnico del Milan, Stefano Pioli, a la televisión Sky Sport.

En los otros partidos del sábado, el Empoli (10º) venció 4 a 2 en el terreno de la Salernitana (20ª, colista), mientras que el Sassuolo (12º) se impuso 3-1 en casa al Unione Venezia (16º).

El domingo, además de la visita del Nápoles a Roma, el ‘Calcio’ tiene otro plato fuerte, el duelo entre el Inter de Milán (3º) y la Juventus (7ª). AFP


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *