ABC: Cólera en Caracas después de que Borrell se erigiera “juez de las elecciones”

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

El Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, está a un paso de dar al traste con el acuerdo político que suscribrió con el régimen de Nicolás Maduro para enviar una misión internacional de observación para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre. Caracas ha exigido a Borrell que pida disculpas por su “infausta declaración” durante su participación en el ‘Nueva Economía Fórum’ en Madrid, a la que calificó de “injerencista”.

Por: ABC

Ante las críticas de que una misión de la UE solo reforzará a Maduro, el jefe de la diplomacia europea aseguró que “lo que legitimará o no al Gobierno de Venezuela es el informe de la misión europea”. Palabras mayores que desataron la cólera del chavismo que lo acusó de incumplir el convenio y los amenazó con no permitir su entrada al país si no rectifican inmediatamente. El Alto Representante se mantiene aún en silencio.

“Señor Borrell, así no. Si es así, mejor no venga. Si vienen a violentar los estándares de la ONU y el convenio que ustedes mismos firmaron, mejor no vengan”, dijo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional venezolana y jefe de la delegación chavista que negocia en México junto a la oposición venezolana mejores condiciones electorales. Mientras tanto, el Alto Representante guarda silencio.

Tibieza con Maduro

El dirigente político y líder del partido político de ‘La Causa R’, Andrés Velázquez, puso en entredicho la nueva crisis diplomática entre el bloque comunitario y el país sudamericano: “Pienso mal de los reclamos de Maduro a Borrell, de lejos huelen a farsa. Todos hemos visto el comportamiento complaciente de Borrell y el Gobierno español con la tiranía de Maduro. Como dicen en mi pueblo: ‘me vas a cortar con esa hojilla de cartón’”.

Para leer más, pulse aquí.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *