Abogados de Maxwell pidieron nuevo juicio tras declaraciones de jurado que sufrió abusos

Ghislaine Maxwell en el juicio en Nueva York (REUTERS/Jane Rosenberg)

 

Los abogados de la británica Ghislaine Maxwell, juzgada culpable de tráfico sexual a finales de diciembre, solicitaron el miércoles un nuevo proceso, alegando que uno de los jurados reveló haber sido el mismo víctima de abuso sexual, lo que habría influenciado a otros miembros del jurado, según un documento judicial.

En la demanda fechada el miércoles, los abogados citan un artículo del Daily Mail en el que uno de los jurados confiesa haber tomado en cuenta sus recuerdos de infancia durante las deliberaciones.

La defensa considera que esos comentarios de Scotty David – su primer y segundo nombre – son “motivos irrefutables para un nuevo proceso”.

“El jurado declaró a los periodistas que reveló (…) durante las deliberaciones haber sido víctima de abuso sexual y describió el recuerdo que tenía del evento. Según el jurado, esta revelación influenció las deliberaciones y convenció a los otros miembros del jurado de condenar a la señorita Maxwell”, escribieron los defensores.

El incidente es tomado muy en serio por la oficina del fiscal general de Manhattan, que sugirió al tribunal “realizar una investigación” y propuso una “audiencia” al respecto “en alrededor de un mes”.

Según los fiscales, hay que determinar si el hombre reveló durante el proceso de constitución del jurado – es decir antes del proceso – haber sido víctima de abuso sexual.

David se mantuvo evasivo al respecto en las entrevistas, al decir que no recordaba esa pregunta, pero que respondió honestamente si le fue formulada.

Tras 40 horas de deliberaciones en cinco días, el jurado declaró a Maxwell culpable de cinco cargos que pesaban en su contra, entre ellos el más grave: el de tráfico sexual con su antigua pareja, el multimillonario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en prisión en 2019.

Ninguna fecha ha sido anunciada aún para el anuncio de la condena.

En paralelo, la justicia estadounidense examina la demanda civil entablada por una de las víctimas de la pareja, Virginia Giuffre, contra el príncipe británico Andrés, al que acusa de haberla violado en 2001, cuando tenía 17 años.

El príncipe Andrés, que frecuentaba la pareja Epstein-Maxwell, niega las acusaciones. /AFP


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *