X
    Categories: Venezuela

ABP pidió a Perú reconsiderar su postulación para secretario general de la OEA (Comunicado)

Representantes del partido Alianza Bravo Pueblo. | Foto: Prensa

 

Alianza Bravo Pueblo, ABP, en continuidad con las acciones ejecutadas para asegurar la reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos, OEA, se dirigió a la Embajada de Perú en Venezuela, para entregar un documento donde se le solicita muy respetuosamente al primer mandatario de esa nación, Martín Vizcarra, reconsidere la postulación de Hugo de Zela para el referido cargo, en virtud de la lucha inconmensurable de Luis Almagro en la denuncia y defensa de la democracia y libertad de los venezolanos frente a las violaciones de derechos humanos en manos del régimen madurista.

En la actividad estuvieron presentes el secretario general nacional de ABP, Jim Albornoz, la politóloga Lyerg Bautista, el abogado Ángel Fuentes y el dirigente Eduan Toro.

COMUNICADO:

Ciudadano
Martin Vizcarra.
Presidente de la República del Perú.
Su Despacho.

Estimado Sr. Presidente.

Al saludarlo muy cordialmente y hacer votos por su éxito, que lo es del hermano pueblo peruano, pasamos a formularle con todo respeto un planteamiento, una petición muy sentida del luchador pueblo democrático de Venezuela.

Como no escapa a su elevada condición de estadista, y hoy es criterio del dominio de toda la conciencia democrática hemisférica, la elección del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, OEA, el próximo 20 de marzo, debemos indicar que no se trata de una elección cualquiera. Ella refleja los grandes dilemas y retos que enfrenta nuestra región y el rol que le va aparejado al principal organismo hemisférico fundado hace ya 70 años para promover la democracia y la defensa de los Derechos Humanos.

Este 20 de marzo se presenta para su reelección en la Secretaría General de la OEA el excanciller Luis Almagro. Su gestión ha estado marcada por una acérrima defensa de los valores y principios que dieron orígen al nacimiento de la institución y que constituyen la esencia de su razón de ser.

Por esa posición, completamente apegada a las obligaciones de su cargo, el Secretario General Almagro ha tenido una conducta militante en procura del rescate de la democracia venezolana, demolida por una ofensiva dictatorial dirigida desde Cuba y hoy coludida con el narcotráfico y el terrorismo internacional. Es claro que el Secretario General Almagro, ante la tragedia venezolana no ha sido, ni podía haber sido, neutral o imparcial. La imparcialidad habría sido una deleznable forma de complicidad con la opresión.

Ante la candidatura del excanciller Almagro, su Gobierno ha presentado el nombre, muy legítimo y meritorio del Embajador Hugo de Sela, a quien los venezolanos agradecemos su solidaridad con nuestra causa, y en particular, su liderazgo para la concreción de ese esfuerzo tan importante que es el Grupo de Lima. Sin embargo, y con el mayor respeto, interpretando un sentimiento profundo del pueblo venezolano, nosotros nos atrevemos a plantearle que en este momento, con los régimenes de Castro y Maduro tratando de sacar al Dr. Almagro de la conducción de la OEA precisamente por su posición respecto de Venezuela, lo que corresponde al liderazgo democrático hemisférico es acuerparse en torno a quien tan valiente y brillantemente ha conducido la institución en estos cuatro años.

Estimado Presidente

Ayer, nuestra Asamblea Nacional, AN, sesionando en medio de la hostilidad y persecución de todo tipo por parte del narcoregimen que oprime a Venezuela, acordó su respaldo al Secretario General Almagro, no solo por gratitud por los esfuerzos ya hechos, sino, sobre todo, por la determinante significación de la OEA y de su Secretaría General en los hechos por venir, para que el nuestro sea, Dios mediante, un hemisferio totalmente democrático y libre de los males terribles del terrorismo, el narcotráfico y las tiranías.
Con la reiteración de nuestro mayor aprecio.

Por Alianza Bravo Pueblo.

Antonio Ledezma. Edwin Luzardo

The post ABP pidió a Perú reconsiderar su postulación para secretario general de la OEA (Comunicado) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :