X
    Categories: Venezuela

Abrams: EEUU no toleraría a Cabello o El Aissami en una transición en Venezuela

El Representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, se dirige al Consejo Atlántico sobre el futuro de Venezuela en Washington, DC, el 25 de abril de 2019. (Foto de NICHOLAS KAMM / AFP)

 

Washington está en contacto con un amplio número de chavistas, y aceptaría que algunos de ellos acompañen al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en un eventual gobierno de transición, siempre y cuando estos no lleven el nombre de Tareck el Aissami o Diosdado Cabello, dijo el representante de Estados Unidos para los asuntos de Venezuela, Elliott Abrams.

lapatilla.com

Por: El Nuevo Herald

Las declaraciones de Abrams fueron brindadas en medio de distintos informes de que integrantes del régimen de Nicolás Maduro han estado tocando las puertas de Washington para tratar de negociar una salida personal a la crisis. Uno de esos artículos, publicado por la agencia de noticias AP, reveló que entre los negociadores se encuentra el propio Cabello, aunque el controversial dirigente chavista luego desmintió que estuviera haciéndolo.

Aun cuando Abrams, en una entrevista con el Nuevo Herald, no quiso dar detalles sobre los integrantes del chavismo que podrían o no estar conversando con Washington, el diplomático reiteró que el gobierno de Estados Unidos respetaría una eventual decisión de Guaidó de conformar un gobierno de unidad nacional integrando con dirigentes que hoy obedecen a Maduro.

Pero no si estos están involucrados en el narcotráfico o son solicitados por la justicia estadounidense.

“No”, respondió Abrams al ser preguntado si la administración Trump aceptaría un gobierno de transición en Venezuela en la que estuviesen presentes El Aissami o Cabello.

“Nosotros ciertamente estableceríamos un límite para excluir a quienes están involucrados en el narcotráfico, y hay otros ejemplos alrededor del mundo, donde personas de ese tipo han estado involucrados en un gobierno, y nosotros hemos dicho, no vamos a tener nada que ver con eso. No vamos a hablar con ellos ni tratar con ellos”.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

The post Abrams: EEUU no toleraría a Cabello o El Aissami en una transición en Venezuela appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :