Abrieron paso fronterizo tras crecida del río Táchira (Video)

EFE/ Str

 

La creciente del río Táchira llevó a las autoridades de ese país abrir el paso fronterizo a través del puente Simón Bolívar, según confirmaron fuentes periodísticas desde el vecino país.

Por: Semana

El hecho quedó registrado en varios videos que compartieron taxistas de la zona en los que se puede ver el tránsito de vehículos por el lugar, luego de que la Guardia Nacional Bolivariana permitiera el paso tras la crecida del afluente debido al fuerte invierno que afecta la zona.

Como se recuerda, tras el anuncio de Venezuela de reabrir el paso fronterizo este procedimiento pueden hacerlo estudiantes y personas que requieran atención médica de urgencias.

Sin embargo, ante la emergencia, la Guardia Nacional Bolivariana determinó abrir parcialmente el paso. Se conoció que volverá a cerrarlo una vez se supere la situación por la creciente del río.

“Paso libre en el Puente Simón Bolívar. Ante la crecida del río Táchira, la Guardia Nacional dio paso libre a los venezolanos en el Puente Binacional Simón Bolívar, que divide la frontera entre Colombia y Venezuela y que permanecía cerrado desde 2020?, informó en Twitter, En Frontera.

https://platform.twitter.com/widgets.js


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *