Acribillaron a agricultor frente a sus trabajadores y familiares en Táchira

Henry Leonel García Roa, productor agropecuario, asesinado por desconocidos en su finca de Laguna de García, en zona de Pregonero.

 

 

El homicidio de un conocido productor agropecuario de Pregonero, municipio Uribante del estado Táchira, ocurrido en horas de la mañana del pasado martes, en una parcela de su propiedad ubicada en el sector de Laguna de García, está bajo investigación de la policía, que interroga a testigos presenciales que hacen referencia a la participación de tres hombres armados que, sin mediar palabra, le dispararon para despojarlo de su teléfono celular. El crimen ha dado mucho de qué hablar en esa zona y son numerosas las especulaciones que la gente hace en torno al caso, cuya averiguación está a cargo de funcionarios Contra Homicidios de la delegación del Cicpc en La Fría, que se apersonaron en el sitio para conocer detalles sobre lo ocurrido.

Por Armando Hernández | lanacionweb.com

La víctima de este trágico suceso fue identificada como Henry Leonel García Rojas, venezolano, de 38 años de edad, agricultor, con residencias en el sector conocido como Los Patios, en Laguna de García, donde ocurrieron los hechos, a eso de las seis de la mañana, en presencia de personas que nada pudieron hacer para evitar el crimen y, por el contrario, en la primera oportunidad que tuvieron intentaron dejar la zona para salvar sus vidas.

Personas cercanas a la víctima comentaron que el ahora occiso, junto a otros trabajadores, se encontraba trabajando en la siembra de cebolla, en un terreno de la finca Los Globos, cuando hicieron acto de presencia tres hombres que, además de despertar sospechas, causaron temor entre el grupo de labriegos.

Se comenta que la información sobre la presencia de extraños armados en la zona ya había llegado al grupo. Cuando los hombres aparecieron en el lugar, Leonel intentó retirarse, como precaución, ya que en los últimos días se había visto envuelto en una serie de incidentes que hacían presumir problemas.

Antes de que el agricultor lograra dejara el lugar, los tres hombres, portando armas de fuego, se aproximaron, lo cual provocó una reacción de desconfianza en el grupo. Estos se dirigieron directamente a Leonel y le dispararon en repetidas oportunidades, hasta causarle la muerte. El ahora occiso se encontraba armado e intentó apelar a su arma, pero no le dieron la menor oportunidad de defensa y cayó acribillado. Los atacantes se llevaron el arma de García, que había quedado muy cerca del cadáver.

Cuando los agresores se fueron, los obreros se acercaron a su compañero en faenas del campo para prestarle ayuda, pero desistieron al comprobar que se encontraba sin signos vitales. Algunos de ellos se mantuvieron en el terrero, junto al cadáver, para protegerlo de cualquier animal, en tanto que otros se trasladaron a la casa de la finca Los Globos para informar sobre lo ocurrido. Desde allí salieron otras personas rumbo a Pregonero para notificar sobre el crimen en el puesto de la policía estadal.

Los uniformados de PoliTáchira se desplazaron al sector Los Patios para averiguar más detalles sobre el crimen y de inmediato asumieron la custodia del área, para preservar la evidencia que pudiera haber quedado en el sitio. Allí se mantuvieron, evitando el ingreso de familiares o curiosos a la parcela donde permanecía el fallecido, hasta que llegaron los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas – Brigada Contra Homicidios de la Delegación La Fría.

Los detectives iniciaron labores, practicando inspección del área, y localizaron en el suelo tres cartuchos percutidos de escopeta, lo que parece ser indicio del tipo de arma utilizada para cometer el crimen. También fue localizada la funda del arma de fuego que portaba la víctima. Tras el trabajo de planimetría y fijación topográfica, se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado en primera instancia a La Fría y luego a la morgue del Hospital Central en San Cristóbal, para la correspondiente autopsia y la extracción de los plomos, que serían llevados a los laboratorios de balística para experticias. García Roa recibió heridas al nivel del rostro, se comentó por otra parte.

Lea más en lanacionweb.com


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *