Acusaron a otro equipo de Grandes Ligas por robo de señas

DJ LeMahieu de los Yankees de Nueva York es felicitado por sus compañeros de equipo Gio Urshela # 29 y Gary Sanchez # 24 después de su jonrón de dos carreras contra los Astros de Houston durante la novena entrada en el juego. seis de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Minute Maid Park el 19 de octubre de 2019 en Houston, Texas. Elsa / Getty Images / AFP

 

Después de anunciar las sanciones al caso de robo de señas de Houston Astros, y posteriormente al de Boston Red Sox, varios actores de la MLB señalaron el vergonzoso momento por el que pasó la liga, así como reconocieron lo importante que era dejar atrás ese episodio del baseball. Es posible que no haya terminado.

Por AS

Evan Drellich, de The Athletic, reportó durante la madrugada del sábado que un juez neoyorquino, Jed Rakoff, determinó que una antigua carta enviada por el comisionado de la MLB, Rob Manfred, a los Yankees se abrirá el próximo viernes 19 de junio. En ella, Manfred señala los resultados de una investigación realizada en 2017 a la novena del Bronx.

Para continuar con el proceso legal, antes de que se haga público el contenido del mensaje, los Yankees y la MLB deberán redactar una breve versión de la carta original para “proteger la identidad de los individuos mencionados”. Su fecha límite es la tarde el lunes 15 de junio.

Por su parte, un representante legal de los Yankees advirtió que al abrir la carta al público resultaría “una significativa lesión reputacional”.

“No hay justificación para revelar la carta. La parte acusadora ya no tiene caso, y la corte sostuvo que lo que la MLB escribió en privado era irrelevante para el expediente sobre el caso. Bajo amparo de la ley, esto abona al derecho de los Yankees de confidencialidad requerido por el Comisionado del Baseball”, detalló en un comunicado Jonathan Schiller, defensor legal de Yankees.

La carta de Manfred a los Yankees, rememora Drellich, toma relevancia dentro de la discusión de un caso previo. Se trata de los jugadores de deportes de fantasía, de Draftkings, que acusaron previamente a la liga de defraudarlos por el escándalo de robo de señas.

Investigación contra Yankees

En 2017, la Gran Carpa emprendió una pesquisa en contra de la novena neoyorquina y se determinó que el equipo era culpable de incumplimientos menores. Según la denuncia ante la corte, la carta anunciaría pruebas de que los Yankees incurrieron en faltas de mayor gravedad.

“La parte acusadora argumentó que en 2017 un comunicado de prensa sugirió falsamente que la investigación había encontrado que los Yankees no sólo se involucraron en una falla técnica menor, sino que, de acuerdo con la parte demandante, la investigación de hecho había encontrado que los Yankees estuvieron implicados en algo más complejo, un esquema de robo de señas”, especificó el juez Rakoff este viernes.

Tal investigación encontró que los Red Sox emplearon un Apple Watch para revelar señas, apuntó Jason Wilson, de The Score, pero que también los Yankees estaban enredados en esquemas que jamás se especificaron. Por ello, se cree que la carta enviada por el comisionado puede explicar las acciones del equipo.

The post Acusaron a otro equipo de Grandes Ligas por robo de señas appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *