X
    Categories: Venezuela

Adolescente de Georgia se convierte en el más joven del estado en morir por coronavirus

Un niño de Georgia de 17 años murió a causa del coronavirus, convirtiéndose en la persona más joven del estado en ser asesinada por la enfermedad, anunciaron el domingo las autoridades.

Por FoxNews

La Agencia de Manejo de Emergencias de Georgia publicó un informe de situación el domingo que mostró que un joven de 17 años fue agregado recientemente a la lista de muertes por el virus.

El adolescente del condado de Fulton aún no se ha identificado, aunque figuraba en el sitio web del Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) como una condición preexistente. Su muerte fue confirmada por Nancy Nydam, una portavoz del DPH, según el Atlanta Journal-Constitution.

Antes del domingo, la muerte más joven conocida en el estado relacionada con COVID-19 fue una mujer de 22 años de Georgia occidental, informó el periódico.

Si bien el coronavirus es normalmente menos grave en los niños, que generalmente tienen síntomas leves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso a principios de este mes sobre una afección inflamatoria grave que se encuentra en niños que se cree que está asociada con la enfermedad.

Los médicos describen que la afección inflamatoria (MIS-C) es similar a la enfermedad de Kawasaki, una enfermedad rara que causa hinchazón en arterias de tamaño mediano en todo el cuerpo. El MIS-C puede causar fiebre persistente y síntomas que incluyen hipotensión, erupciones cutáneas, síntomas gastrointestinales como vómitos y diarrea, así como marcadores inflamatorios elevados, dijeron los CDC.

La condición se informó en las últimas semanas en casos de coronavirus pediátricos en un puñado de estados de EEUU Y en otros lugares. Ha aumentado la preocupación de los médicos en Nueva York y California, así como de los extranjeros en el Reino Unido.

“Los proveedores de atención médica que han atendido o están atendiendo a pacientes menores de 21 años que cumplen con los criterios MIS-C deben informar los casos sospechosos a su departamento de salud local, estatal o territorial”, dijo el aviso de los CDC.

La semana pasada, Georgia DPH dijo que se había confirmado que nueve niños tenían MIS-C, informó el AJC. Nydam dijo al periódico en un correo electrónico que el departamento no ha confirmado ninguna muerte por MIS-C en el estado.

En Atlanta, un equipo de expertos en enfermedades infecciosas y cardiología está evaluando actualmente varios casos de la enfermedad inflamatoria severa, dijo un portavoz de Children’s Healthcare de Atlanta, según WSB-TV de la ciudad.

Según los informes, puede afectar a niños y adultos jóvenes de hasta 21 años de edad.

Georgia tiene más de 42,902 casos confirmados de coronavirus y al menos 1,827 muertes por el virus a partir del domingo por la noche, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

The post Adolescente de Georgia se convierte en el más joven del estado en morir por coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :