Al menos 35 casos de mordeduras de serpientes se registran desde el inicio de las lluvias

Foto: Archivo

 

 

Desde el inicio de las lluvias se registran en todo el país al menos 35 casos de mordeduras de serpientes, escorpiones, arañas y ciempiés, según informó el Capitán del Cuerpo de Bomberos INEA, Luis Contreras.

Por: Notitarde

Las precipitaciones en Carabobo, Vargas, Yaracuy, Lara, Zulia, Trujillo y Táchira trajo consigo numerosos episodios de mordeduras de animales venenosos que inmediatamente activaron las alarmas del Cuerpo de Bomberos.

El experto en serpientes explicó que las mordeduras de estos animales se incrementa en épocas de lluvias porque en esas fechas buscan refugio en lugares secos de las zonas pobladas.

En este sentido, Contreras precisó que la situación preocupa de forma considerable ya que algunos de los casos atendidos por las comisiones de los bomberos INEA terminaron incluso en la amputación de extremidades ya que los afectados no fueron atendidos en el tiempo requerido.

Puedes leer la nota completa en Notitarde.

The post Al menos 35 casos de mordeduras de serpientes se registran desde el inicio de las lluvias appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *