Al menos 42 mujeres detenidas por tráfico de drogas en lo que va de 2021 en Táchira

 

Un total de 42 mujeres han sido detenidas en lo que va del 2021 por el tráfico y porte de drogas en el estado Táchira. Marihuana y cocaína son las sustancias ilegales que por lo general trasladan estas féminas desde diferentes municipios del estado, hasta el centro occidente del país.

Por La Prensa de Táchira

La edad de las mujeres implicadas en este tipo de delitos oscila entre los 19 y 38 años, hechos que son penados, según la cantidad de droga y de los antecedentes penales de las detenidas.

Al menos unos 18 kg de marihuana y 7.8 kg de cocaína han sido incautados en estos procedimientos. Las mujeres suelen trasladar la droga de manera intravaginal, intraorgánica, en bolsos, repuestos de carros, paquetes o latas de comida, zapatos, envoltorios de jabón en pasta e incluso han optado por sembrar plantas de este tipo.

En frontera

Más de la mitad de estas detenciones se han registrado en zonas fronterizas, sobre todo en los puntos de control de Peracal, en el municipio Bolívar. Algunas de ellas al momento de sus declaraciones manifiestan que pasan la “mercancía” desde Colombia, y que la llevan hacia Valencia, Caracas y otras ciudades del centro del país.

Sin embargo, al menos siete de estos procedimientos fueron ejecutados tras allanamientos a viviendas en diversas zonas.

Para leer la nota completa, aquí


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *