Al menos cinco sectores de Monagas inundados tras fuertes lluvias

Foto vía Crónica Uno

 

Desde el lunes 7 de junio, las intensas lluvias en el municipio Sotillo del estado Monagas no han parado. Esto ha traído como consecuencia la inundación de por lo menos cinco sectores de la parroquia Barrancas del Orinoco. Los afectados comentan que al caer el aguacero comienzan a subir los enseres a partes altas de la casa para evitar que se dañen, sobre todo los electrodomésticos.

Por Natacha Sánchez / Crónica Uno

Sectores como Simón Bolívar, 5 de Julio, avenida Rómulo Betancourt, Villa Lara, El Paraíso, Alí Primera, avenida Maturín y calle Nueva han vivido los estragos de las precipitaciones los últimos cuatro días. Los vecinos comentan que el agua alcanzó al menos metro y medio y dejan claro que no ha sido el río el que ha anegado las viviendas, sino las fuertes lluvias, pues las casas no cuentan con drenaje en la parte trasera.

No ha sido el río lo que se ha metido para las casas, todo ha sido por la lluvia. Ha llovido tan fuerte que se nos inundan las casas porque los patios no tienen desagüe. Hay una casa en la esquina que la señora ha tenido que llevar los colchones hasta otra casa porque se inunda por estar en una parte baja”, explica Regina Pereira.

Son más de 100 familias afectadas por los constantes aguaceros, y los pobladores indican que al menos 50 % del municipio ha sido víctima de las consecuencias de las fuertes precipitaciones, sobre todo, porque hay casas que están por debajo de la carretera y no hay suficiente salida.

Para leer la nota completa, ingresa aquí

The post Al menos cinco sectores de Monagas inundados tras fuertes lluvias appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *