Al menos tres millones de estadounidenses dieron positivo a prueba de Covid-19, según Pence

Fortitude, uno de los dos leones de mármol que se sientan frente a la Quinta Avenida de la Biblioteca Pública de Nueva York y la sucursal de la calle 42 el 8 de julio de 2020 en Nueva York, usa una máscara facial para alentar a los neoyorquinos a seguir tomando medidas de seguridad en el lucha contra COVID-19. – La pandemia ha matado al menos a 544,311 personas en todo el mundo desde que salió a la superficie en China a fines del año pasado, según un recuento de AFP a las 1100 GMT del miércoles, según fuentes oficiales. (Foto por TIMOTHY A. CLARY / AFP)

 

Estados Unidos superó este miércoles la barrera de los tres millones de casos confirmados de COVID-19, informó este miércoles el vicepresidente Mike Pence.

“En este estadio, le hicimos pruebas a más de 39 millones de estadounidenses y entre ellos más de tres millones de estadounidenses dieron positivos en las pruebas”, indicó Pence en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Esta cota de casos confirmados se produce menos de un mes después de haber registrado dos millones de contagios del nuevo coronavirus.

Estados Unidos es el país del mundo con más fallecidos por la COVID-19, con más de 131.521 muertos, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

El vicepresidente estadounidense -que llegó a la conferencia de prensa portando una mascarilla- indicó que los estados más preocupantes son Arizona, Florida y Texas y que habían “indicios” de que el porcentaje de pruebas positivas estaba estabilizándose.

Con respecto a la situación en Florida, uno de los puntos más congestionados, Deborah Birx, la coordinadora de la Casa Blanca para la pandemia, también señaló que las consultas en urgencias por síntomas respiratorios relacionados con la COVID-19 está en baja.

AFP

The post Al menos tres millones de estadounidenses dieron positivo a prueba de Covid-19, según Pence appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *