Alarma en Argentina: Fallece un joven por hantavirus y temen que aumenten los casos

Micrografía electrónica de transmisión del virus Sin Nombre Hanta
BSIP/UIG / Gettyimages.ru | Vía RT

 

 

Un joven de la ciudad de Bariloche, en el sur de Argentina, falleció por hantavirus, y las autoridades de la provincia de Río Negro piden aumentar las precauciones ante el aumento de circulación de las personas por las vacaciones de verano.

Por: RT

El fallecimiento del hombre de 23 años se produjo este viernes, pero se dio a conocer en las últimas horas. Después, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) confirmó que el deceso se produjo a causa del virus transmitido por el ratón colilargo.

Los familiares del difunto indicaron que antes del deceso el paciente sintió dolor en el cuerpo, vómitos y diarrea.

Formas de contagio

Luego del caso, funcionarios provinciales advirtieron que la variante del hantavirus que está presente en el sur argentino también se puede transmitir de persona a persona.

El coordinador de la Unidad Regional Epidemiológica y Salud Ambiental (Uresa) de aquella zona, Eduardo Herrero, le dijo a Télam: “Podemos evaluar que la gente estuvo más en su casa por el coronavirus, se expuso menos y hubo menos casos. Hoy la gente se está moviendo y quizás podrían llegar a aumentar el riesgo de contagio”.

Lee la nota completa en RT.

The post Alarma en Argentina: Fallece un joven por hantavirus y temen que aumenten los casos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *