X
    Categories: Venezuela

Alcaldesa de Bogotá enfrenta dos demandas por tuits contra venezolanos

Claudia López. EFE/Carlos Ortega/Archivo

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, enfrenta dos demandas de tribunales en su contra por discriminar a migrantes venezolanos en Twitter.

lapatilla.com

Las acciones legales contra López se dieron tras un discurso que dio el 30 de octubre y publicó tuits contra los ciudadanos de Venezuela que residen en Colombia, que han sido considerados como xenófobos.

La primera demanda se presentó ante tribunales el pasado 4 de noviembre por parte del abogado venezolano José Francisco Novoa, donde denunció a la alcaldesa de haber afectado su derecho fundamental “a la igualdad y a no ser discriminado en función de mi origen nacional, conforme el artículo 13 de la Constitución Política”

Juzgado de Colombia admite … by La Patilla

 

El segundo proceso judicial inició el pasado 8 de noviembre contra Claudia López por el mismo motivo. En esta oportunidad, el abogado venezolano Hernando Soto exigió que se dicten las órdenes necesarias para que se retire la publicación realizada en la cuenta en Twitter de la Alcaldía de Bogotá. Además, alegó que la funcionaria colombiana violó su derecho fundamental a la igualdad y no ser discriminado. La acción de Soto fue admitida por el Juzgado Segundo Civil Municipal de Oralidad.

Segunda demanda contra al alcaldesa de Bogotá, Claudia López. | Foto: Tal Cual

 

Segunda demanda contra al alcaldesa de Bogotá, Claudia López. | Foto: Tal Cual

 

Con información de Tal Cual

The post Alcaldesa de Bogotá enfrenta dos demandas por tuits contra venezolanos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :