Alec Baldwin pide asistencia policial en los sets para monitorear la seguridad de las armas

Alec Baldwin
Alec Baldwin habla por teléfono luego de declarar ante el Sheriff del Condado de Santa Fe, en Nueva México. El actor disparó y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins (Gentileza The New Mexican)

 

Alec Baldwin ha pedido a las empresas de producción de cine y televisión que contraten a agentes de policía para “vigilar la seguridad de las armas” en el set. 

Por Dailymail 

En Instagram, Baldwin compartió una breve declaración publicada originalmente en la cuenta de Twitter de su fundación de arte , que desde entonces se ha hecho privada, y dijo: ‘Toda película / televisor que use armas, falsas o de otro tipo, debería tener un oficial de policía en el set, contratado por la producción, para monitorear específicamente la seguridad de las armas ‘.

El actor de Hollywood, de 63 años, disparó y mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins cuando un arma que sostenía se disparó durante el rodaje de la película occidental Rust en Nuevo México el mes pasado.

Ahora se está llevando a cabo una investigación policial sobre el tiroteo, que también dejó herido al director de Rust, Joel Souza.

Después del tiroteo, el alguacil del condado de Santa Fe dijo que había habido “cierta complacencia” en la forma en que se manejaban las armas. 

Pero la semana pasada, Baldwin, quien también se desempeñó como productor de la película, compartió una publicación de un miembro del equipo de Rust desestimando las preocupaciones sobre la seguridad en el set de la película. 

Las autoridades de Santa Fe están investigando cómo un presunto proyectil vivo llegó a estar en el arma de fuego, que había sido declarada segura por un subdirector, según documentos judiciales. 

El arma fue suministrada por la armero, Hannah Gutiérrez-Reed y revisada por el subdirector David Halls, quien le dijo a Baldwin que era una ‘pistola fría’, lo que significa que tenía focos, cuando apuntó a Hutchins, de 42 años, y disparó mientras ensayaba. una escena.

El set ha estado cerrado desde ese día fatal el 21 de octubre, mientras las autoridades investigan el lugar del incidente.  

El propio Baldwin ha dicho que es poco probable que la película de bajo presupuesto se complete alguna vez. 

En las semanas posteriores al tiroteo, varios ex miembros del equipo se han pronunciado sobre el entorno inseguro en el set.

Lane Luper, quien se desempeñó como primer asistente de la cámara A de la película, dijo que renunció un día antes del tiroteo fatal porque los empleados estaban trabajando en exceso, la seguridad de COVID no se estaba aplicando correctamente y la seguridad de las armas era deficiente.

‘Creo que con Rust, fue la tormenta perfecta del armero, el asistente de dirección, la cultura que estaba en el set, las prisas. Fue todo ”, le dijo a Good Morning America sobre los eventos que llevaron al tiroteo fatal.

‘No fue solo un individuo. Todo tenía que encajar en su lugar para que sucediera esta cosa de uno en un billón ‘.

Luego refutó la afirmación de los productores de que la seguridad era la máxima prioridad en el set, diciendo: “Solo recuerdo personalmente dos reuniones de seguridad que involucraron a todo el equipo”.

Luper finalmente acusó a la producción de la película de romper la regla cardinal de tener armas en el set, y dijo que “nunca habrá rondas en vivo en ningún lugar de un estudio, escenario o set”. 

También se atragantó cuando describió a la difunta Halyna Hutchins, diciendo ‘Ella realmente era algo especial’.

En su carta de renuncia, Luper dijo que hubo dos descargas accidentales de armas en el set y una explosión accidental de efectos de sonido que se produjo alrededor de la tripulación.

‘NO ha habido explicaciones sobre qué esperar de estas tomas. Cuando se le pregunta a alguien de la producción, generalmente nos encontramos con las mismas respuestas sobre no tener suficiente tiempo para completar el día si ensayamos o que “esta es una sesión de 21 días”, escribió Luper en la carta.

Agregó que la tripulación se cansó de los largos desplazamientos desde el plató hasta su alojamiento, que por algunos más de dos horas de distancia.

“En mis 10 años como asistente de cámara, nunca he trabajado en un programa que se preocupe tan poco por la seguridad de su equipo”, dijo Luper.

Luper también le dijo a Sky News que decidió hablar porque quería dejar en claro que, en su opinión, la muerte de Hutchins fue causada por recortes de costos y atajos.

“La muerte de Halyna fue tan prevenible simplemente siguiendo las reglas de seguridad de la industria que habían estado en vigor durante literalmente décadas”, dijo, y agregó: “Nunca me he sentido más inseguro en el set o fuera del set”.

“ Nunca sentí que corría más peligro de morir en el set o en el camino a casa, estaba tan agotado ”.

Dijo que el equipo de producción puso las ganancias potenciales por encima de la seguridad y el bienestar del equipo, y señaló: ‘El equipo mismo trabajó muy duro, pero no creo que los productores los respetaran necesariamente.

“Este equipo no era seguro simplemente porque no tenían los medios para seguir las reglas de seguridad que tenemos en esta industria”.

Luper agregó que ‘no hubo ensayos, no hubo reuniones de seguridad para explicar cuál fue el siguiente disparo, que también es un requisito cada vez que usas armas de fuego’.

En una declaración a Sky News, un portavoz de los productores respondió a sus afirmaciones y dijo: ‘Sr. Las acusaciones de Luper sobre el presupuesto y la seguridad son evidentemente falsas, lo cual no es sorprendente considerando que su trabajo era ser operador de cámara y no tenía absolutamente nada que ver con eso ni con el conocimiento de los protocolos o presupuestos de seguridad.

“A medida que continuamos cooperando con todas las investigaciones, estamos limitados en lo que podemos decir”, continuó el portavoz. Sin embargo, la seguridad es siempre la prioridad número uno. 

Sin embargo, la semana pasada, Baldwin respondió a las afirmaciones de que las condiciones de trabajo en el set no eran seguras, y compartió una publicación en las redes sociales de un miembro del equipo que criticaba a sus compañeros de trabajo por pintar una imagen ‘descaradamente falsa’ del set como ‘caótica e insegura’. .

Baldwin compartió una captura de pantalla de la publicación escrita por la diseñadora de vestuario Terese Magpale Davis en su cuenta de Instagram con la leyenda: ‘Lea esto’.

“Estoy tan harta de esta narrativa”, escribió Davis en su publicación. ‘Trabajé en esta película. La historia que se está contando sobre nosotros con exceso de trabajo y rodeados de condiciones inseguras y caóticas es una mierda ”.

La publicación de Davis refutó muchas de las quejas de los miembros de la tripulación, incluido el hecho de que trabajaban habitualmente más de 12 horas al día.

“Nunca trabajamos más de un día de rodaje de 12,5 horas. Eso fue una vez ‘, escribió Davis.

“La mayoría de los días eran menos de 12. El día que Halyna murió, habíamos tenido un tiempo de respuesta de 12 horas después de un día de rodaje de 11 horas. Habíamos bajado (incluida la cámara) a las 6:30 pm ”.

Davis continuó, compartiendo que el tiroteo fatal que ocurrió en el set la perseguirá durante mucho tiempo. Ella señala que está enojada con Dave Hall, el subdirector que le entregó el arma a Baldwin, pero no lo acusaría de no preocuparse por la seguridad.

“Estoy desconsolada y furiosa”, escribió. “ Como resultado, nunca sacaré de mi cabeza el sonido de ese disparo o los gritos de mi director ”.

Mi amigo ha muerto. ¿Estoy enojado con él? Si. Pero no me sumaré al tren y fingiré que no se preocupó por nuestra seguridad durante todo el proceso.

Baldwin había guardado silencio sobre el incidente en Rust antes de compartir la publicación. 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *