Alemania y Chile firman un acuerdo para impulsar la cooperación en materia de hidrógeno

 

Alemania y Chile firmaron el martes una carta de intención para una alianza bilateral sobre la producción y el comercio de hidrógeno, para tratar de facilitar una cadena de suministro de de energía renovable entre los países, dijo el Ministerio de Economía alemán en un comunicado de prensa.

Ambos crearán un grupo de trabajo para construir economías basadas en el hidrógeno e identificar proyectos viables inspirados en un acuerdo inicial de asociación energética establecido en 2019, dijo.

El ministro de Economía, Peter Altmaier, dijo que la cooperación con Chile es importante ya que los grandes actores energéticos de Alemania buscan nuevas rutas comerciales para las importaciones de hidrógeno como una alternativa más limpia a los combustibles fósiles.

“El hidrógeno verde es un elemento clave para alcanzar nuestros objetivos climáticos”, dijo Altmaier.

“Nos centramos en asociaciones estratégicas con países en los que el hidrógeno verde y sus derivados puedan generarse de forma eficiente y rentable”, añadió.

En diciembre, el ministerio hizo una contribución de 8,2 millones de euros (9,76 millones de dólares) a una planta de hidrógeno chilena proyectada por Siemens Energy.

(1 dólar = 0,8404 euros)

Vía Reuters


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *