X
    Categories: Venezuela

Alerta en la NBA por el coronavirus: Las precauciones que deberán tomar los jugadores para evitar posibles contagios

6 de marzo de 2019; Los Angeles, CA, USA; El delantero de Los Angeles Lakers, LeBron James (23), mueve la pelota contra los Denver Nuggets durante la segunda mitad en el Staples Center. Crédito obligatorio: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

 

 

En medio del avance del nuevo coronavirus, que atenta a los ámbitos deportivos, sobre todo en disciplinas de equipo y de contacto, la NBA ha decidido encender sus alarmas y envió un comunicado a sus 30 franquicias con una serie de recomendaciones para que los jugadores eviten contagiarse el COVID-19, según informó la cadena ESPN este lunes

Esta circular que le ha llegado desde la oficina del comisionado Adam Silver a todos los equipos de la liga con el objetivo de continuar el desarrollo de la temporada regular sin que ningún integrante, sobre todos los jugadores, sufran contagios.

ESPN explica que la NBA ha aconsejado a los jugadores que eviten choquen de manos con los aficionados, que lo hagan con el puño en lugar de la palma de la mano. Además, les recomiendan no tomar objetos como bolígrafos, pelotas o camisetas de parte de los seguidores.

Este pedido ha tenido tal efecto que por ejemplo CJ McCollum, escolta de Portland Trail Blazers, ya anunció en Twitter su decisión de no firmar autógrafos “hasta nuevo aviso”, mientras recordaba a sus aficionados algunos consejos para protegerse de la epidemia. “El coronavirus ha golpeado oficialmente a Oregon… Asegúrese de lavarse las manos con jabón durante 20 segundos o más y cubrirse la boca cuando tosan. Estoy oficialmente tomando un descanso de firmar autógrafos hasta nuevo aviso”, escribió.

Por otra parte, aunque no hay preocupación por el desarrollo normal de la temporada regular, si habrá tratamiento especial para distintos eventos satélite como entrenamientos pre-Draft y los scouting internacionales, que podrían sufrir limitaciones o incluso ser cancelados según la evolución del brote.

La NBA y el sindicato de jugadores (NBPA) se han asesorado con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y varios expertos en enfermedades infecciosas, incluido un destacado investigador de la Universidad de Columbia en Nueva York, para emitir estas recomendaciones.

Si bien el número de personas infectadas aumenta en Estados Unidos, el brote no ha afectado a los equipos de la NBA, que tiene un riesgo mayor al de ciudadanos comunes por sus viajes casi diarios de ciudad en ciudad, e incluso de costa a costa para disputar los partidos de la temporada regular.

Así lo reseñó Infobae

The post Alerta en la NBA por el coronavirus: Las precauciones que deberán tomar los jugadores para evitar posibles contagios appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :