Alfonzo Bolívar: Elecciones Ecuador 2021

Les deseo los mejores de los éxitos a mis hermanos ecuatorianos el próximo domingo día de sus elecciones, les recuerdo a los ciudadanos que “cada pueblo o nación tiene el gobierno que merece”, Joseph de Maistre (1753-1821).

A los políticos que dicen amar al pueblo y a su país les quiero recordar que una de las principales tareas para hacer el bien es lograr la unidad, y la unidad solo se logrará con un cambio de consciencia colectiva que permita luchar contra los flagelos a los que se enfrentan nuestras democracias.

El dicho divide y vencerás, Divide et impera Julio Cesar (c.100-44 a. C.) político y militar romano, es la práctica que le ha generado más ganancias a aquellos que pretenden ostentar el poder y dominar a las masas.

La humanidad le está exigiendo a los líderes del mundo que concentren su energía y foco en dirigir los destinos de sus pueblos hacia el futuro, así como los desafíos en el buen uso de las tecnologías a favor de los ciudadanos.

La agenda mundial de las Naciones Unidas 2030 establece entre sus objetivos de desarrollo sostenible 1- Fin de la Pobreza 2- Hambre Zero 3- Salud y Bienestar estos 3 para mí los más importantes de los 17 objetivos que concentran en su mayoría la producción agrícola, industrial, medio ambiente y consumo responsable de todos los recursos del planeta.

En esta dirección es que se deben de manejar los líderes y gobernantes. Una agenda de esta magnitud debe ser correctamente informada, publicitada que llegue al último rincón del mundo que permita a todos los ciudadanos estar enterados en estos objetivos en común que unen a todos los habitantes de este planeta.

De no existir este compromiso colectivo, potencialmente nos veremos siendo víctimas de una imposición sorpresa de las grandes potencias.

Hoy los países necesitan más que nunca líderes preparados con un pensamiento y visión de estadista que permita visualizar de manera correcta el plan de desarrollo de sus pueblos a 50 años o más.

Un fuerte abrazo a mis hermanos ecuatorianos y les recuerdo no voten por el candidato preferido o con más carisma voten por el más preparado es mi humilde opinión.

The post Alfonzo Bolívar: Elecciones Ecuador 2021 appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *