ALnavío: El expresidente Rafael Correa se inventa “varios muertos” en la crisis de Ecuador

Para Rafael Correa, el gobierno de Lenín Moreno “está acabado” / Flickr: Presidencia

 

Para Rafael Correa, el gobierno de Lenín Moreno está en “muerte clínica”. O peor, “está acabado”, y lo que haga, por ejemplo, revertir las medidas, lo hundirá más. Entonces, “el gobierno estaría más que muerto”. Lo que quiere decir Correa es que el presidente Lenín Moreno no tiene salida. Por ahora, goza de muerte vegetal. Así lo reseña alnavio.com

Por Caleb Zuleta

El expresidente de Ecuador reapareció este miércoles en Bélgica. Se decía que estaba en Venezuela. Desde donde, se supone, organizaba y financiaba con el apoyo de Nicolás Maduro, la revuelta contra Lenín Moreno. Una revuelta que ha puesto en jaque al gobierno de Ecuador.

Rafael Correa le declara al diario ruso Sputnik. Correa dirige un programa en otro medio ruso, RT. Y también ofrece declaraciones en RT. Los medios rusos son una ventaba abierta para Correa. Correa insiste en que Moreno traicionó el programa económico y el programa político y se entregó a los grupos de poder y al FMI. Señala a Sputnik que “la prensa hegemónica ha sido la mayor cómplice de Moreno, se ha asociado con él, es parte del Gobierno a tal punto que, por ejemplo, el hijo del dueño del Diario Expreso es el ministro de Transporte. Hay blindaje, manipulación y complicidad mediática para tapar errores y horrores de este Gobierno y de la brutal represión”.

Correa habla de una represión que no existe. El gobierno de Lenín Moreno admite que ha habido centenares de detenidos. Pero también señala que no se ha registrado ningún muerto. Esta información la ha ratificado el embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán. Pero Correa apunta que “desde los últimos años de la dictadura militar no veo una represión tan brutal, con toque de queda, cesación de las garantías constitucionales y la represión física: golpear a manifestantes, disolver manifestaciones donde hay mujeres y niños con gases lacrimógenos… Ya tenemos varios muertos, centenas de heridos y más de 700 detenidos”.

Para leer la nota completa pulse Aquí

The post ALnavío: El expresidente Rafael Correa se inventa “varios muertos” en la crisis de Ecuador appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *