X
    Categories: Venezuela

ALnavío: Este es el venezolano que trabaja en el FMI que lleva adelante las negociaciones con Argentina

Alberto Fernández está enfocado en el tema de la deuda que hereda de Macri / Twitter: @alferdez

 

Un venezolano lidera el equipo del FMI que ya comenzó a trabajar con el gobierno de Alberto Fernández. Decimos gobierno, porque Mauricio Macri es historia, y el equipo del peronista lleva días enfocado en el tema de la deuda con el FMI, la deuda que le deja como herencia Macri. Este venezolano se llama Luis Cubeddu y es subdirector del Departamento de Investigación del FMI. Así lo reseña alnavio.com

Por Juan Carlos Zapata

En la web oficial del FMI se informa que “antes de ocupar este cargo, fue Jefe de la División de Macroeconomía de Economía Abierta, donde dirigió la producción del Informe anual del Sector Externo”. Es todo un experto. Porque además,”Cubeddu también ocupó altos cargos en otros departamentos del FMI, donde se centró en la vigilancia y el análisis de las economías de mercado emergentes y trabajó en algunos programas importantes del FMI”.

Conoce Argentina. Ya, en esos años críticos de principios de la década pasada, trabajó el tema de la deuda. El plan del FMI es que Argentina no vuelva al escenario del default.

Este venezolano sabe cómo encarar la situación. Luis Cubeddu tiene 53 años y remplazó en el equipo al italiano Roberto Cardarelli. El FMI hizo la designación a finales de noviembre. De modo que es el hombre que se ha venido entendiendo con el equipo de Alberto Fernández. En Venezuela es poco conocido, a pesar de su experiencia y a pesar de que ha estado involucrado con el Instituto de Estudios Superiores de Administrativos, IESA, del que ha sido profesor.

Para leer la nota completa pulse Aquí

The post ALnavío: Este es el venezolano que trabaja en el FMI que lleva adelante las negociaciones con Argentina appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :