X
    Categories: Venezuela

ALnavío: La diplomacia chavista en Rusia desfalca la Cancillería de Maduro con empresas falsas

La embajada de Venezuela en Moscú saquea las arcas de Cancillería / Foto: WC

 

La embajada de Venezuela en Rusia recurre a trabajadores y empresas falsas para crear gastos inexistentes y saquear las arcas de Cancillería. Las trampas administrativas también incluyen un truco con el IVA: la embajada no declara los importes devueltos por Rusia que, en teoría, deben devolverse a Caracas. El diario ALnavío ha obtenido 36 documentos de gastos amañados que sustentan el desfalco a la Cancillería de Maduro. Así lo reseña alnavio.com

Por David Placer

La embajada de Venezuela en Rusia ha creado una maraña de gastos falsos para vaciar las arcas de la Cancillería del régimen de Nicolás Maduro y obtener recursos de forma fraudulenta. Las facturas y comprobantes de servicios amañados sirven para sufragar los gastos de los altos funcionarios desde, al menos, 2015.

La embajada de Venezuela en Moscú, dirigida por Carlos Faría, aplica prácticas irregulares para obtener más recursos de los que les corresponde en su presupuesto, según han denunciado al diario ALnavío fuentes diplomáticas que han aportado documentación y pruebas sobre el mecanismo. La trama se ha fortalecido en los últimos años de restricciones presupuestarias del mandato de Nicolás Maduro. En teoría, la obtención irregular de fondos servía para compensar la falta de ingresos, pero se ha descubierto que también servía para pagar gastos personales de los diplomáticos.

La embajada recurre a empresas fantasma con sellos falsos para justificar ante la Cancillería gastos inexistentes y desviar el dinero a partidas desconocidas. También utiliza documentos irregulares como los pasaportes de funcionarios venezolanos y rusos que han trabajado con anterioridad para la legación para firmar facturas de servicios que nunca se han llevado a cabo, como asesoría cultural, servicios de traducción o gastos de banquetes.

Para leer la nota completa pelse Aquí

The post ALnavío: La diplomacia chavista en Rusia desfalca la Cancillería de Maduro con empresas falsas appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :