X
    Categories: Venezuela

ALnavío: Los diputados que se opusieron a Chávez y Cilia Flores cuando protegieron a las Farc y el ELN

Ismael García asegura que Maduro convirtió a Venezuela en el centro de operaciones de las FARC y el ELN / Foto: AN

 

En 2008, cuando Cilia Flores, la esposa de Maduro, llevó adelante la aprobación del estatus político a las FARC y el ELN en la Asamblea Nacional, sólo los diputados liderados por Ismael García (en Podemos para ese momento y hoy en las filas de Voluntad Popular) se negaron a proteger a los guerrilleros colombianos. Su ruptura con el chavismo y con Chávez ya era evidente. Fueron los únicos en oponerse a que Venezuela sirviera de corredor para los insurgentes. Así lo reseña alnavio.com

Por Carlos Moreno

Hoy, en momentos en que el líder guerrillero de las FARC, Iván Márquez, ha anunciado el retorno a la guerra en contra del Estado colombiano, vale destacar un dato histórico del Parlamento venezolano cuando el chavismo lo controlaba de forma absoluta.

161 diputados de la Asamblea Nacional (AN) de 2008, presidida por Cilia Flores, fueron cómplices directos de la protección oficial que otorgaba a las FARC y el ELN un estatus político en Venezuela al votar a favor del acuerdo presentado por el socialista Saúl Ortega, el emisario de Chávez para llevar a la AN la propuesta con la que había sacudido a la región.

La gran mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de organizaciones aliadas de la izquierda como el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Partido Patria Para Todos (PPT) barrieron en la votación.

Para leer la nora completa pulae Aquí

The post ALnavío: Los diputados que se opusieron a Chávez y Cilia Flores cuando protegieron a las Farc y el ELN appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :