X
    Categories: Venezuela

ALnavío: Los venezolanos ganan espacio y se hacen fuertes en España

Juan Carlos Escotet es el principal banquero de Galicia / Foto: Abanca

 

Juan Carlos Escotet, banquero, Andoni Goicoechea, el de la cadena Goiko Grill, Miguel Ángel Capriles López, promotor inmobiliario, Boris Izaguirre, escritor, influencer. Ellos son noticia. Pero los venezolanos copan más espacio. En la política. En los servicios. En el comercio. Hasta la base de la pirámide del éxodo se hace sentir en España. Así lo reseña alnavio.com

Por Juan Carlos Zapata

Sin ser la más numerosa. Sin ser las más antigua entre las de Hispanoamérica, la comunidad de venezolanos en España toma posiciones de relevancia en diversos sectores y niveles. La situación de crisis y emergencia, el éxodo, el impacto regional y global, hace que Venezuela sea noticia todos los días.

España se identifica con la tragedia de Venezuela. Es el ejemplo de lo que no debe suceder. Y no debe repetirse. Es tema espejo, incluso, para la situación interna, para ganar votos, para atacar adversarios afines al chavismo aunque ahora se desmarquen, a medias, del régimen de Nicolás Maduro.

Maduro, Hugo Chávez, Juan Guaidó, son nombres que resultan familiares en la cotidianidad del español. También Leopoldo López, conocido como el preso más famoso del mundo, hoy huésped -asilado- de la residencia del embajador de España en Caracas. Y, por otras razones, Rafael Ramírez, el exZar de PDVSA en tiempos de Chávez, o más recientemente, el Pollo Carvajal, el general exjefe de inteligencia militar de Chávez, que se resiste a ser extraditado a los Estados Unidos.

Para leer la nota completa pulse Aquí

The post ALnavío: Los venezolanos ganan espacio y se hacen fuertes en España appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :