X
    Categories: Venezuela

ALnavío: Qué hay detrás y por dentro del jet que usan y prefieren los jerarcas del régimen de Maduro

Dentro del lujoso interior del jet hay una cocina espaciosa / Foto: WC.

 

El jet preferido de los jerarcas del régimen venezolano es el Bombardier Global 6000 con siglas TC-TSR. Una de las aeronaves dentro de la gama de los aviones ejecutivos más grandes y de mayor alcance del mundo. Designado como Global 6000 por su rango o alcance de 6.000 millas náuticas o 11.112 kilómetros a una velocidad máxima de Mach 0.89, equivalente a unos 944 km/h, puede volar tranquilamente desde Caracas directo hasta Moscú o Estambul, con cuatro tripulantes y ocho pasajeros en algo más de nueve horas.

Por Enrique Vélez

Dentro del lujoso interior y finos acabados del jet Bombardier Global 6000, siglas TC-TSR, hay una cocina amplia con superficie de trabajo espaciosa, horno, microondas, fregadero y grifo, cafetera, hielera y refrigerador. Además, un lavabo con espejo grande, un tocador y lavamanos con grifo.

El jet preferido de los jerarcas del régimen es el Bombardier Global 6000 / Foto: WC

También tiene un área privada para la tripulación, equipada con butacas reclinables con apoyapies para el descanso, tomacorrientes y lugar de almacenamiento. Un armario para guardar artículos personales de pasajeros y miembros de la tripulación. Y una puerta corredera aislante del sonido que separa la entrada de la cabina principal. Todo lo necesario para hacer de un vuelo largo algo placentero.

Cuenta con dos motores de la firma Rolls-Royce BR710A2-20 turbofans, de 14.750 libras de empuje. Un sistema de propulsión unificado con monitoreo de estado avanzado, con mayor eficiencia, menores emisiones y menores costos de mantenimiento.

Para leer más en ALnavío

The post ALnavío: Qué hay detrás y por dentro del jet que usan y prefieren los jerarcas del régimen de Maduro appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :