X
    Categories: Venezuela

ALnavío: Trata sexual, crimen organizado y xenofobia, los problemas del éxodo venezolano que alarman a Bachelet

Bachelet documenta casos de mujeres y niños víctimas de trata sexual / Fotos: Acnur

 

Mujeres, niñas y niños víctimas de trata sexual. Venezolanos reclutados para actividades ilícitas por parte de grupos armados. Crecientes brotes de xenofobia. Las desapariciones en el Caribe. Estos son algunos de los casos del éxodo venezolano que ha seguido documentando la Oficina de Michelle Bachelet en Ginebra. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez

Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, recordó que existen más de 4,3 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo. No obstante, su preocupación va más allá de los números.

Trata sexual y víctimas de crimen organizado

“Mi Oficina ha seguido documentando casos de personas migrantes víctimas de trata, particularmente mujeres, niñas y niños, con fines de explotación sexual, laboral y de reclutamiento para actividades ilícitas por parte del crimen organizado y de otros grupos armados”, dijo este lunes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrado en Ginebra.

El diario ALnavío supo del caso de Jenny. Una venezolana que migró a Colombia, donde se convirtió en víctima, junto a otras 17 niñas, de una red internacional de narcotráfico y trata sexual. Por suerte, y por justicia, esta red fue desarticulada antes de llegar a destino.

Para leer la nota completa pulse Aquí

The post ALnavío: Trata sexual, crimen organizado y xenofobia, los problemas del éxodo venezolano que alarman a Bachelet appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :