X
    Categories: Venezuela

ALnavío: Un exmiembro del Grupo Salserín de Venezuela abre bar en Madrid y planea regresar a los escenarios

El ex cantante de Salserín Alex Quendo, regenta el popular bar “La Cueva” de Madrid. / Foto: David Placer

 

El exintegrante del Grupo Salserín de Venezuela, Alex Quendo, que triunfó por toda América Latina con el grupo de salsa, llegó a España trabajando como recogevasos en chiringuitos. 15 años después, abre su primer local, un bar dedicado a la música y a los “buenos bebedores”.

Por David Placer / ALnavío

Alex Quendo vivió una adolescencia de oro cuando llenaba los escenarios de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica y otros países con Salserín y las fans lo perseguían para pedirle el autógrafo o el teléfono. A su madre, oriunda de los Andes, la acosaban las muchachas que la querían como “su suegra” y su hijo prácticamente no podía salir a la calle sin ser abordado por niñas y adolescentes derretidas por el grupo de salsa infantil.

Entre 1998 y 2003, Alex vivió el sueño juvenil que cualquiera desearía: viajes, hoteles, música, fama y admiración colectiva. Entró en el grupo (fundado y gestionado por el cantante Manuel Guerra) cuando apenas contaba con 18 años y vivió una carrera musical como cualquier adulto. Pero cuando apenas era un muchacho, su madre, que avizoraba lo que llegaría al país, decidió viajar a España, donde después se instaló Álex, con apenas 19 años, y su hermano.

Entonces el dulce sueño se interrumpió. Tuvo que dejar los escenarios, su grupo Salserín, donde creció como cantante y músico, y también su país. Al llegar a España, comenzó trabajando en un chiringuito en las playas de Benicassim (Valencia). Recogía los vasos al final de la jornada para recibir algo de dinero. También trabajó en la construcción recogiendo escombros.

 

Leer más en: ALnavío

The post ALnavío: Un exmiembro del Grupo Salserín de Venezuela abre bar en Madrid y planea regresar a los escenarios appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :