X
    Categories: Venezuela

Alrededor de 3,700 parejas esperan para casarse en Nueva York

Actualmente hay una espera de cuatro meses para obtener una cita de licencia de matrimonio en línea con la oficina del secretario de la ciudad de Nueva York, que ya ha acumulado unas 3,700 parejas desde que comenzó a ofrecer el servicio virtual este mes.

Por ElDiarioNY

“La gente está loca por casarse”, dijo el secretario municipal, Michael McSweeney.

Antes de que la oficina cerrara en marzo debido a la pandemia de coronavirus, emitió más de 200 licencias por día, que tenían que obtenerse en persona.

La oficina confirmó a NBC News que la demora actual se debe al poco personal capacitado para realizar las funciones en línea.

El mes pasado, el gobernador Andrew Cuomo emitió una orden que permitía no sólo otorgar licencias a través de citas en línea, sino también celebrar bodas a través de cámaras web.

Seguidamente, el alcalde Bill de Blasio y el Ayuntamiento formularon el “Proyecto Cupido” (Project Cupid) para establecer el sistema virtual de licencias.

“En la oficina regular, es por orden de llegada”, dijo McSweeney. “No se puede hacer eso en la oficina virtual. Desafortunadamente, es más difícil para las personas hacer citas”.

McSweeney dijo que esperaba entrenar a más empleados para emitir las licencias y alienta a las parejas a seguir revisando el sistema para ver si hay cancelaciones.

La ciudad también planea ofrecer ceremonias de boda virtuales en algún momento.

Lenny Negron, un oficiante de bodas en Williamsburg, comentó a New York Post que el portal del “Proyecto Cupido” estaba dejando a las parejas decepcionadas.

Dijo además que ha estado ocupado celebrando bodas “socialmente distanciadas” en lugares inusuales. “He estado en los tejados. He estado en Domino Park en el agua. He estado en estacionamientos “, dijo. “Nos adaptamos a los tiempos”.

The post Alrededor de 3,700 parejas esperan para casarse en Nueva York appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :