American Airlines canceló más de 300 vuelos por escasez de personal

Un avión de carga de American Airlines en el aeropuerto internacional de Filadelfia, Pensilvania, EE.UU., 4 de diciembre de 2020. Rachel Wisniewski / Reuters

 

Los pasajeros enojados atacaron a American Airlines después de que la escasez de pilotos, la enfermedad del personal y los problemas de mantenimiento hicieron que cancelara 303 vuelos durante el fin de semana.

Por Dailymail

Los usuarios de las redes sociales recurrieron a Twitter para expresar su frustración luego de que la aerolínea reportara 180 cancelaciones el domingo. Eso se sumó al corte 123 del sábado. Mientras tanto, otros 98 vuelos fueron cancelados de manera preventiva para el lunes, en medio de advertencias de que un aumento sorpresivo en la demanda de viajes posteriores al COVID podría provocar la cancelación de 3.000 vuelos AA a fines de julio.

Los jefes explicaron que los problemas actuales podrían obligarlos a cancelar entre 50 y 60 vuelos diarios durante el resto de junio, lo que equivale a 600 aviones y hasta 80 vuelos diarios en julio, otros 2.480 aviones.

Los estadounidenses han regresado a los cielos mucho más rápido de lo que esperaban las grandes aerolíneas a medida que disminuyen los números de COVID-19 y se levantan las reglas de cuarentena en medio del acceso generalizado a las vacunas. Ese repentino aumento de la demanda ha tomado a los operadores por sorpresa,   informó ABC News.

Las aerolíneas estadounidenses sufrieron su peor año en la historia en 2020, perdiendo un total de $ 35 mil millones. American, que es la aerolínea más grande del mundo por tamaño de flota y número de pasajeros, representó más de una cuarta parte de esa pérdida, cayendo $ 9.5 mil millones en números rojos.

Un pasajero que se quedó varado el domingo tuiteó: ‘American Airlines canceló mi vuelo porque “no subieron suficientes personas” y he estado atrapado en el aeropuerto desde las 8 am y finalmente me confirmaron para un vuelo a las 6 pm. Nunca más.’

Otro escribió: ‘Has cancelado dos vuelos. Estuve en espera durante horas. El cambio de vuelo NO es aceptable. Necesito hablar con un agente. También necesito un reembolso de la tarifa adicional que me cobraron por un cambio de vuelo que hice en mi reserva original que AA ahora canceló. Me debes dinero.’

Otro, Scott Kubie, tuiteó que el vuelo de American Airlines de su socio fue ‘cancelado en el último minuto sin ninguna razón dada’. Estamos pensando en escasez de pilotos. Bien, hay escasez de pilotos. No venda boletos que no pueda honrar. Fueron increíblemente sexys e inútiles en el mostrador de servicio’.

Otro escribió: ‘Oye #AAteam, tienes una esposa que acaba de ser operada y tiene que volar a casa y cancelaste el vuelo sin previo aviso. No programé otro y no hay suficientes créditos para pagar un vuelo de última hora a casa. Buen trabajo para llevarnos a casa para el #FathersDay ‘

El iracundo pasajero Matt Jones se dirigió a Twitter para compartir una foto de una línea que, según él, tenía una milla de largo para los mostradores de servicio al cliente en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Jones y sus compañeros de viaje se vieron obligados a hacer fila después de que su vuelo de American Airlines desde la ciudad de Florida a Nueva York se viera afectado por largas demoras, antes de ser finalmente cancelado.

El despido a gran escala de pilotos de aerolíneas experimentados el año pasado para ahorrar dinero ahora ha llevado a una grave escasez de personal de AA que puede volar sus aviones Boeing 737, que forman la columna vertebral de la flota nacional de la aerolínea. Se desprendió de 1.200 de sus 15.000 pilotos, pero ahora está tratando urgentemente de volver a contratar a más de esos aviadores altamente calificados.

Muchos pilotos de aerolíneas experimentados fueron despedidos el año pasado cuando las aerolíneas luchaban por mantenerse a flote durante el COVID, que vio impuestas prohibiciones de viaje, y muchos otros se quedaron demasiado asustados para volar.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.

The post American Airlines canceló más de 300 vuelos por escasez de personal appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *