American Airlines planea venta de bonos respaldada por programa de viajero frecuente

Telemundo Houston

CNBC reportó que American Airlines planea emitir $5,000 millones de dólares en bonos y buscar un préstamo de $2,500 millones respaldado por su programa de viajero frecuente, fondos que prevé usar para pagar parte de su deuda que contrajo para operar durante la pandemia de coronavirus.

Por: Telemundo Houston

Los rivales estadounidenses Delta Air Lines y United Airlines también han emitido deuda contra sus programas de viajero frecuente para ayudar a hacer frente a una caída en los ingresos después de la pandemia del año pasado. En septiembre, Delta recaudó una deuda récord de $9,000 millones respaldada por su programa de lealtad SkyMiles.

Las aerolíneas ganan dinero con sus programas de viajero frecuente vendiendo millas a los bancos, que los clientes obtienen al usar sus tarjetas de crédito.

La venta de American incluye $2,500 millones en bonos a cinco años y otros $2,500 millones en bonos a ocho años. Las ganancias se utilizarán para pagar préstamos federales que el Congreso aprobó el año pasado para ayudar a la industria de las aerolíneas en dificultades, otras deudas o propósitos generales, dijo la aerolínea.

A American Airlines se le otorgaron alrededor de $5,000 millones en virtud de ese programa con la posibilidad de aumentarlo a $7,500 millones, pero a fines de 2020, la aerolínea solo había utilizado 550 millones de esa cantidad. El préstamo tiene una tasa de interés de alrededor del 4%.

American con sede en Fort Worth, Texas, tenía una deuda total de$41,000 millones a fines de 2020, casi un 23% más que el año anterior, antes de la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *