X
    Categories: Venezuela

Amigos y GoLike anunciaron colaboración para destacar las contribuciones latinas en Estados Unidos

Los Amigos del Museo de los Latinos en los Estados Unidos (AMIGOS), una campaña nacional de promoción en un esfuerzo por crear un Museo Nacional Smithsonian de los Latinos en los Estados Unidos, anunció hoy con orgullo que está entrando en un acuerdo de colaboración con GoLike, una compañía de producción y narración codirigida por la galardonada periodista y autora Mariana Atencio.

Por Business Wire

Con su socia y productora durante años, Mirna Couto, GoLike se dedica a utilizar plataformas multimedia para unir al público a través de la positividad. La colaboración se anunció en un momento crítico para la iniciativa del Museo de los Latinos en los Estados Unidos, ya que actualmente está experimentando el mayor número de partidarios bipartidistas y bicamerales de la legislación de autorización, la Ley del Museo Nacional de los Latinos en los Estados Unidos.

La colaboración aprovechará y continuará la campaña FRIENDS Latinos Making a Difference (Latinos Haciendo la Diferencia/LMD, por sus siglas en inglés), una iniciativa digital para destacar a la gente común y a los líderes de la comunidad latina que están tomando medidas para ayudar a sus comunidades y a la nación frente a la pandemia global.

“Nos sentimos honrados de asociarnos con estas increíbles periodistas y narradoras latinas para expandir nuestra narrativa y honrar el impacto crucial de los latinos en los Estados Unidos hoy y a lo largo de la historia de nuestra nación”, dijo Estuardo Rodríguez, presidente y director ejecutivo de AMIGOS. “Los latinos se encuentran entre los más afectados por el COVID-19, y experimentan mayores disparidades económicas y de salud que la población general de los Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de estos desafíos, los miembros de nuestra comunidad continúan trabajando y haciendo su parte para que la nación siga adelante. Se lo debemos a ellos y a las generaciones futuras honrar su resiliencia al grabar y compartir las historias que algún día vivirán en el Museo Nacional Smithsonian de los Latinos en los Estados Unidos”.

“Desde el primer día, GoLike se ha comprometido a unir a las personas a través de historias”, dijo Mariana Atencio, cofundadora de GoLike. “Nuestro objetivo es mostrar la vitalidad, la fuerza y la diversidad de la comunidad latina en los Estados Unidos, y esperamos que esta colaboración arroje luz sobre las historias que a menudo se pasan por alto. En estos tiempos desafiantes, la gente común está haciendo cosas extraordinarias y nos entusiasma contar sus historias”.

“El poder de la narración positiva cruza culturas, geografías y orígenes para unirnos a todos, a pesar de nuestras diferencias”, dijo Mirna Couto, cofundadora de GoLike. “GoLike y los Amigos del Museo de los Latinos en los Estados Unidos comprenden lo importante que puede ser contar las historias de nuestra comunidad, y esperamos con ansias ver lo que crearemos juntos”.

El 27 de julio de 2020, la Cámara de Representantes federal aprobó por unanimidad la Ley del Museo Nacional de los Latinos en los Estados Unidos con más de 290 copatrocinadores de ambos partidos. Con 43 copatrocinadores de ambos partidos en el Senado, el impulso para que un museo reconozca más de 500 años de historia de los latinos en los Estados Unidos que ha quedado fuera de la Institución Smithsonian está más cerca de convertirse en una realidad que nunca antes.

Acerca de los Amigos del Museo Nacional de los Latinos en los Estados Unidos

Amigos del Museo Nacional de los Latinos en los Estados Unidos lucha por crear un museo en la capital de nuestra nación para educar, inspirar y fomentar el respeto y la comprensión de la riqueza y diversidad de la experiencia latina en los EEUU y sus territorios al destacar las contribuciones hechas por los íconos, pioneros y comunidades latinas a la vida en los Estados Unidos. AMIGOS no está afiliado de ninguna manera con el Smithsonian Institution.

The post Amigos y GoLike anunciaron colaboración para destacar las contribuciones latinas en Estados Unidos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :