AN condenó tratos crueles contra presos políticos tras un año del asesinato de Fernando Albán

Fernando Albán junto al Nazareno. Foto: Cortesía

 

 

Este martes, como tercer punto en el orden del día de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, se debatió sobre los tratos crueles a los presos políticos por parte del régimen de Nicolás Maduro, esto por cumplirse el primer aniversario del asesinato del concejal Fernando Albán.

lapatilla.com

El primer en tomar el derecho de palabra fue el diputado Jorge Millán, quien destacó que Albán “dio la vida por la verdad, por los seres humanos, como lo hizo Nuestro Señor Jesucristo, fue el sacrificio más grande, por sus ideales, por su causa”, dijo.

Asimismo, destacó que “la injusticia en cualquier lugar es una amenaza, lo que afecta a uno directamente afecta a otros indirectamente”.

Posteriormente, Luz Mariela Albán, hermana de Fernando Albán agradeció la solidaridad y las palabras de apoyo por lo ocurrido con su hermano. “Él fue un hombre creyente, convencido, preocupado por el bienestar”.

“Mi hermano no se suicidó, a él lo asesinaron, pedimos que se haga justicia y que se haga justicia con todos los presos políticos de Venezuela, su viuda creará una fundación que llevará su nombre”, fue parte de lo señalado por Luz Mariela Albán.

Luego de esto, la diputada Adriana Pichardo, tomo el derecho de palabra y pidió un minuto de silencio en honor a la memoria del Concejal, con una delegación del régimen de Maduro acatando la acción.

“Hoy se cumple un año del asesinato de Fernando Albán, se encontraba bajo la custodia del Sebin tras haber regresado a Venezuela, acusado de terrorismo y traición a la patria, esto indica que se trataba de un preso político (…) luego los voceros del régimen dicen entre contradicciones que se había, la certificación forense la emitió un médico comunitario, había agua en sus pulmones, lamentablemente no es el único caso sufrido por un preso político”, expresó la diputada Pichardo.

La parlamentaria expuso que “la tortura ha sido una práctica reiterada”, expresando que el régimen utiliza esta fuerza “para intentar doblegar a venezolanos inocentes”.

La Diputada Delsa Solorzano resaltó que “A un año del asesinato de Fernando Alban lo seguimos llorando. ¿Por qué estamos hablando hoy de DDHH porque esa constante violación de derechos humanos termina en muerte”, expresó.

Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, comentó  “las boletas de excarcelación deben ser acatadas de manera inmediata por los operadores de justicia. Pero resulta que no, las llaves de las cárceles las tiene el régimen”.

En los acuerdos, la Asamblea Nacional solicitó la liberación de todos los presos políticos detenidos en el país.

The post AN condenó tratos crueles contra presos políticos tras un año del asesinato de Fernando Albán appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *