AN debate para exigir la actuación internacional por el informe de la misión de verificación de Hechos del Consejo de DDHH de las ONU sobre Venezuela

 

La Asamblea Nacional realizó debate para exigir la actuación de la comunidad internacional como consecuencia del informe de la misión de verificación de hechos del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre Venezuela.

Por: lapatilla.com 

La diputada Delsa Solorzano inicia el debate anunciando: “Este informe que he denominado como el libro negro de la dictadura de Nicolás Maduro, da cuenta de crímenes atroces que han cometido diversos personeros de la usurpación en contra de nuestra nación”.

“Hay que recordar que diversos países en su momento, cuando se abrió la investigación preliminar en la CPI, esas naciones independientes introdujeron sendos documentos ante ese organismo e instaron a actuar de manera inmediata”.

“En el informe que acabamos de ver, se establece por primera vez con nombre y apellido a los responsables, que van desde Nicolás Maduro hasta varios personeros del mismo y directores, ministros de la usurpación”.

Finalizando “Hoy queremos reiterar el llamado que se ha hecho en el informe y la Comunidad Internacional debe saber que cuando hay crímenes de lesa humanidad se sobre pasa cualquier límite que tenga que ver con la soberanía”.

 

El diputado Marco Bozo Tamayo participa en el debate para exigir la actuación de la comunidad internacional debe actuar bajo estas conclusiones, nadie puede permanecer indiferente ante el dolor, el sufrimiento de toda una nación en manos de unos bandidos.

“Nosotros debemos integrar, debemos promover, debemos luchar por una vida que le pueda dar paz a todos los venezolanos, donde el sistema de justicia funcione para todos por igual”.

 

El diputado Freddy Valera: “Si no es por este informe, todo el mundo puede enterarse de lo que sucede en Venezuela y que no solamente tiene que ver con hechos criminales, sino que tiene que ver con hechos criminales contra la infancia venezolana”.

Finalizando “Hoy solicitamos a la Comunidad Internacional con toda su fuerza que nos ayude a todos los venezolanos a salir de esta tragedia que estamos sumergidos, queremos un Gobierno de Emergencia que es la única salida”.

 

El diputado Richard Blanco: “Nosotros hoy con la revisión del informe, no nos queda más dudas de lo que en Venezuela está ocurriendo. Si algo presenta como importante son dos palabras que reflejan la violación de los DDHH, reiterativos y generalizados”.

“A ese informe hay que sumarle, porque es importante que sepa en el mundo entero, que en Venezuela funcionan carteles de la droga, grupos terroristas, nos saquean el oro, el petróleo, nuestras riquezas”.

 “Tenemos riquezas de todo tipo, pero nos hace falta la unificación y la organización para reestructurar el estado venezolano que lo destrozaron y los culpables siguen usurpando el Palacio de Miraflores”.

Culminando “Ese informe traerá como consecuencia clara, la ayuda de la Comunidad Internacional”.

 

El diputado Americo De Grazia: “Hoy estamos en un punto de inflexión, este informe de las Naciones Unidas está escrito con sangre de víctimas inocentes de venezolanos, de obreros, indígenas, soldados, mujeres, hombres, estudiantes”.

“Esto tiene que inspirar a todos los venezolanos a seguir construyendo esta ruta, para restituir la paz y la democracia en Venezuela. Por eso debemos acudir a la fiscalía de la CPI para que se haga justicia”.

“Este régimen criminal lo que ha hecho en alianza con organizaciones terroristas, con carteles de la droga, es ir sometiendo a un pueblo a través del control social, desapariciones físicas, muertes, masacres, torturas”.

Finalizando “Debemos garantizar la constitución de un Gobierno de Emergencia Nacional que continúe la labor que hemos emprendido, cuando se le pone precio a la cabeza del principal responsable en este momento”.

 

El diputado Joaquín Aguilar participa en el debate indicando “El venezolano de a pie, que sufre las calamidades de este régimen, tiene absolutamente claro que Nicolás Maduro viola sistemáticamente nuestros DDHH“.

“Este informe deja clara la responsabilidad del estado y que estos crímenes forman parte de una política planificada y sistemática, dirigida por Nicolás Maduro, Néstor Reverol, Padrino López, Diosdado Cabello y muchos más”.

“Los líderes de las fuerzas democráticas que hemos dado la lucha por la democracia y la libertad estos años, tenemos la certeza que este no es solo un régimen violador de DDHH, sino que sigue cometiendo crímenes”.

Culminado “Los diputados de la Asamblea Nacional seguiremos dando la lucha, hasta conquistar el cambio político en Venezuela y podamos construir un Gobierno de unidad Nacional que comience a dar respuestas”.

 

 

La diputada Adriana Pichardo finaliza el debate para exigir la actuación de la comunidad internacional indicando “Este informe para este momento solo ha sido presentado a los medios de comunicación y que en las próximas horas esperamos sea presentado ya a la comisión de DDHH de la ONU“.

“Este informe cuenta con 446 paginas, llenas de verdades, de testimonios de las valientes victimas que gracias a su coraje, a su valentía lograron dar contenido preciso y dar pruebas de lo que por años hemos denunciado”.

“Es un informe que desnuda la tortura, que desnuda la persecución, que desnuda la clandestinidad de centros de reclusión donde ejercen tratos crueles e inhumanos”.

Finalizando “El llamado es muy claro a la Comunidad Internacional, tenemos la oportunidad de darle justicia a las víctimas, tenemos la oportunidad de liberar a Venezuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *