AN debatió Proyecto de Acuerdo para responsabilizar a Maduro sobre la situación de Citgo

Foto de archivo. La sede de la corporación de Citgo Petroleum en Houston, Texas, EEUU. 19 de febrero de 2019. REUTERS/Loren Elliott.

 

La Asamblea Nacional, a través de sesión virtual, debate en torno al Proyecto de Acuerdo sobre la sentencia del tribunal de Delaware, USA, contra Citgo.

lapatilla.com

El único en presentar el debate fue el diputado Elías Matta, destacando que “Hoy traemos un acuerdo para decretar la responsabilidad política del régimen en el resultado del contrato con Cristalex, comenzando en el 2002 con un decreto donde se reservan áreas y yacimientos para que el estado venezolano sea quien los explote”, dijo.

Asimismo, detalló que “Extrañamente la CBG a quienes se le entregan los yacimientos de la Cristina, 4, 5, 6 y 7, contrata sin ningún tipo de licitación a una empresa privada, que es Cristalex (…) “Esta empresa hizo muy poco y pasaron 9 años, cuando la CBG decide dar por finalizado el contrato y en el 2016 el CIADI decide favorablemente a la empresa Cristalex y que debe ser indemnizada por 1.200 millones de $”.

Destacó también que “en el 2018 logran una decisión favorable, todavía no estaba el Gobierno Interino, es decir, toda la responsabilidad es la negligencia del régimen de Maduro y por eso ocurre todo esto (…) cuando sale esa decisión el régimen decide sentarse con la empresa Cristalex y acuerdan un pago de 400 millones de $ y esta Asamblea el 10 de diciembre del 2018 realiza un acuerdo para no avalar esa negociación y pago”.

 

“Hemos traído este Acuerdo para que se declare la responsabilidad de Maduro y del Procurador usurpador Reinaldo Pedroza, y pedimos a los organismos involucrados una investigación a fondo, y que
@AsambleaVE
profundice decisiones de diciembre 2018 “

The post AN debatió Proyecto de Acuerdo para responsabilizar a Maduro sobre la situación de Citgo appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *