X
    Categories: Venezuela

Anaís Díaz, primera venezolana de la diáspora que se lleva la corona en el exterior

 

Es bien conocido que la crisis política, moral y humanitaria venezolana ha obligado a nuestras reinas de belleza a migrar a otros países en búsquedas de oportunidades en el mundo del modelaje e incluso en los certámenes de belleza, viéndose obligadas muchas de ellas incluso a aceptar representar a otros países que les han dado acogida, sin embargo, ese no fue el caso de Anaís Díaz, una hermosa venezolana de 24 años, oriunda de Maracaibo, Estado Zulia, quien con gran orgullo representó a Venezuela en el certamen de belleza latinoamericano más importante de la capital de los Estados Unidos, como lo es el Certamen Fiesta DC 2019 celebrado en la ciudad de Washington, DC en el gran Gala Hispanic Theatre del Distrito de Columbia.

En un certamen donde la belleza de la mujer latinoamericana no fue lo único que definió el triunfo, sino que las capacidades y el talento de cada una de muchachas jugaron un factor determinante en las evaluaciones de las 14 candidatas participantes al título de Miss Fiesta DC 2019, Anaís Díaz se destacó desde el comienzo no solo por su belleza, sino por la seguridad y naturalidad que tuvo en cada una de sus presentaciones. La organización del Festival Fiesta DC 2019 realizó la primera fase del concurso con el desfile de todas sus bellas candidatas con los trajes típicos de cada uno de sus países de origen. Todas las participantes latinoamericanas derrocharon belleza y esplendor, sin embargo, Anaís Díaz, impactó desde el principio al presentarse en el escenario, con una desenvoltura carismática propia de las mujeres venezolanas, en traje típico, creado por la prestigiosa diseñadora de modas Jenny Nicole Contreras, quién le confeccionó un imponente traje amarillo lleno de vistosas plumas al estilo pavorreal, inspirado en nuestro hermoso árbol Araguaney.

Las expectativas de quién sería la galardonada con la diadema del certamen crecían a lo largo del evento por la originalidad, belleza y talento de cada una de las candidatas. Es importante destacar que este año la animación de la edición del Festival Fiesta DC 2019 estuvo a cargo de los talentosísimos anfitriones Silvana Quiroz y Nestor Bravo, de dilatada trayectoria artística, quienes con una simpatía arrolladora, en las primeras de cambio se hicieron merecedores del reconocimiento y del cariño de todo el público presente, que se contagió de inmediato con la alegría que estos dos profesionales del mundo del espectáculo emanaban desde el centro del escenario.

Los concursantes debían competir en cuatro categorías, entre las cuales estaba la prueba de talento, y para ello la representante de la diáspora venezolana eligió el canto, entre una gama muy amplia que cubría baile, música instrumental, lectura de poesía, monólogos, etcétera. En esa prueba, Anais conmovió al jurado y a los presentes con su hermosa voz, interpretando el tema de Gloria Estefan “Hoy”, homenajeando así a nuestra amada patria Venezuela. Un hecho enternecedor de la noche fue un acto espontáneo que recibió Anaís en medio del escenario mientras cantaba, cuando en medio de su interpretación, Aranza Libertad, una niñita venezolana de dos años, se acercó al escenario y le llevó una banderita de nuestro país como una muestra de cariño hacia nuestra representante. Aranza Libertad es la hija del cantante y compositor venezolano Jonathan Acosta y su esposa Mayra Sulbarán, quienes han jugado un rol muy importante en la participación de Venezuela en cada uno de los eventos que comprende la celebración del Festival Fiesta DC 2019.

Tras haber ganado su corona, Anais envió un mensaje al pueblo venezolano en unas declaraciones que en exclusiva ofreció para La Patilla. “Asumí con honor la responsabilidad de representar a la diáspora venezolana en este gran país, los Estados Unidos de América, que le ha dado con generosidad, apoyo y cobijo al pueblo venezolano. En momentos tan difíciles por los que atraviesa nuestro pueblo, los venezolanos que ahora recorremos el mundo, necesitamos apoyar a nuestra amada Venezuela desde cada rincón donde nos encontremos. Este triunfo es para la diáspora venezolana. Reafirmamos también nuestro compromiso con el pueblo estadounidense de hacer todo nuestro esfuerzo para contribuir con la cultura latinoamericana a continuar haciendo de éste una gran nación. Mi responsabilidad es también con todos los hispanos a los cuales también represento con mucho orgullo y sentimiento de esa hermandad que proviene de nuestros comunes orígenes centenarios.”

Por último, agradeció al comité organizador del evento, en especial a la Señora María Patricia Corrales, por haberle dado la oportunidad de representar a la diáspora venezolana como nunca antes en la historia del Festival Fiesta DC que este año arriba a sus 48 años de trayectoria. De igual forma, hizo un reconocimiento a su estilista Oscar Cruz, por el gran trabajo que hizo en resaltar los rasgos de Anaís, sin quitarle la naturalidad y brillo que la caracteriza. Y por último, con especial deferencia agradeció a Víctor Palomo, por el trabajo encomiable que hizo en prepararla en tiempo record para todas las facetas y retos que el concurso conllevaba, poniendo de manifiesto la experiencia y profesionalismo que éste ha alcanzado en la formación de las concursantes de belleza.

La diáspora venezolana en los Estados Unidos agradece a Anais Díaz por haber dejado en alto el nombre de Venezuela, llevando su luz y su aroma en su piel…

Nota de prensa

The post Anaís Díaz, primera venezolana de la diáspora que se lleva la corona en el exterior appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :