Andrés Velásquez: Maduro está en modo de sobrevivencia

Foto: Nota de prensa

 

“El año 2020 tiene que ser determinante para destrabar esta asfixiante situación política que vive el país. Venezuela es hoy por hoy una especie de dique contenido, cuyas aguas están buscando cauces para salir y los va a encontrar”, afirma el líder opositor Andrés Velásquez.

“Bajo las actuales circunstancias, sostiene el líder opositor, “Venezuela es inviable. Imposible de sostener. El año 2019, seguimos en esa caída sin fin que ya es imposible de soportar. Los venezolanos prácticamente están sobreviviendo”.

Afirma que en el año que culmina “retrocedimos aún más en materia de servicios públicos: desapareció el agua, el gas, la electricidad, el transporte público, la seguridad ciudadana, el empleo, se pulverizó el salario, la canasta básica alimentaria superó los 5 millones de bolívares en el mes de noviembre, la contracción económica sigue sin parar y la hiperinflación se mantiene arrasando con los ingresos de hambre de nuestra población y de ñapa cerraremos el año sin combustible y la mayoría de los estados de la República semiparalizados en largas e interminables colas, que algunos han llegado a bautizar como las colas de la muerte (como en el caso de Guayana, donde van tres fallecidos por infarto)”.

Maduro está en el modo sobrevivencia

“Sin duda”, enfatiza Velásquez, “el retroceso en calidad de vida ha sido impresionante. Como dijimos, esto es insostenible. Venezuela es hoy por hoy una especie de dique contenido, cuyas aguas están buscando cauces para salir y los va a encontrar. Maduro, está en modo de sobrevivencia. Las fuerzas democráticas de liberación han logrado un impresionante avance y han acumulado capacidades, que bien utilizadas, con la estrategia y el plan adecuado, tiene que conducirnos a la victoria de libertad, democracia y prosperidad que todos estamos anhelando”.

En ese sentido, el líder guayanés, considera que “el 2020, vamos a estar sometidos a grandes e históricas decisiones de carácter político”.

Derrotar estrategia Madurista

“La estrategia de la dictadura es la convocatoria a elecciones parlamentarias, dejando a un lado las elecciones presidenciales que constitucionalmente están pendientes, luego del simulacro y fraude electoral, cometido por Maduro el 20 de mayo del 2018, lo cual llevó al pueblo venezolano a no participar en ese tinglado electoral y a más de 60 países a no reconocerlo”.

Por tanto, es determinante. Velásquez cuando afirma que “la respuesta de nuestro pueblo y de todos los factores democráticos dentro y fuera del país, no puede ser otra sino exigir y convocar a elecciones presidenciales, por supuesto con nuevo y confiable CNE, observación internacional, voto de nuestros compatriotas en el exterior, voto manual, REP auditado, sin puntos rojos, ni carné de la patria y con plan un república que no se crea dueño del proceso electoral”.

Solución pasa por salida de Maduro

“Dicho de otra manera”, considera el también líder nacional de La Causa R, una de las organizaciones aliadas del Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, “no habrá solución a esta tragedia que hoy vivimos sino echamos a Nicolás Maduro y su pandilla del poder que usurpan, y vamos a lograrlo con toda la fuerza de nuestro pueblo y con toda la fuerza que nos da nuestra Constitución”.

El 5 de enero

Al respecto, Andrés. Velásquez es concluyente cuando sostiene que “la primera derrota que debemos propinarle a la narcotiranía corrupta, ruinosa y hambreadora, es comenzando el año, el 5 de enero, ratificando a Juan Guaidó en la presidencia de la Asamblea Nacional, y sobre todo, después de que a los usurpadores los hemos visto desesperados desplegando toda su capacidad de corrupción, persecución e inconstitucionalidades para tratar de impedirlo”.

Andrés Velásquez, el 5 de enero la mayoría parlamentaria debe ratificar a Guaidó en la Presidencia de la AN, como primer paso para el restablecimiento de la democracia y el orden constitucional en Venezuela.

Nota de prensa

The post Andrés Velásquez: Maduro está en modo de sobrevivencia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *