Ángel Caridad: Maduro quiere imponer un CNE para seguir atornillado en el poder

 

Para el diputado por el estado Zulia Ángel Caridad el régimen de Maduro, quiere imponer nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral con el propósito de atornillarse en el poder y torcer la voluntad de los venezolanos a la hora de participar en un proceso comicial.

El diputado zuliano durante la sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional, celebrada este martes vía online, recordó que antes la directiva del CNE era producto de grandes acuerdos, con la participación de todos los factores políticos, con el fin de solidificar las bases de la democracia y mantener la autonomía del órgano electoral, la institucionalidad y credibilidad de cada proceso.

Reconoció que en ese entonces se cometieron errores en los procesos, pero el porcentaje de participación era muy alto y se reconocía la decisión del pueblo, se respetaba la voz de los ciudadanos y una muestra de ello fue cuando fue elegido presidente el difunto Chávez, quien ganó las elecciones sin representantes en las mesas electorales y se respetó la voluntad del pueblo.

“Hoy la narcodictadura desea imponer nuevamente una directiva del poder público electoral, con el objeto de seguir atornillándose en el poder, tomando como base los municipios y los estados”, condenó el diputado.

Rechazó contundentemente la intención del régimen de instaurar un nuevo CNE, por lo que considera que el sector democrático del país no debe permitir bajo ninguna circunstancia que se ignore la participación del único órgano legalmente constituido como es la Asamblea Nacional legítima, electa en el año 2015 y juramentada en el año 2016.

“No podemos permitir que se pierda la oportunidad de que una vez por todas, con la presión nacional e internacional, se logre un acuerdo que permita una participación confiable con bases bien constituidas

En relación a la maquinaria a utilizar en los próximos procesos electorales, recordó que, desde el punto de vista técnico, gran cantidad de máquinas fueron destruidas y quemadas. “Luego se adquirieron unas máquinas que no se sabe si hubo licitación, a un costo elevado que aún no sabemos con exactitud, ni quien las vendió y quien las compró, esto oscurece totalmente cualquier proceso”, afirmó el diputado Caridad.

Acepta con beneplácito que se hayan postulados venezolanos con credenciales, buen perfil y actitud para regir los destinos del CNE, pero deploró la metodología que desea imponer la narco-dictadura para elegir esa directiva.

“Rechazo que algunos ilustres sean tontamente usados por este infame poder ejecutivo secuestrador”, sentenció.

Finalizó su intervención afirmando que es miembro de un partido político participativo y democrático, como es Un Nuevo Tiempo (UNT), por lo que precisó que particularmente es un dirigente creyente y fiel de los procesos electorales, pero que no pueden permitir es ir a unas elecciones sin condiciones mínimas.

“Sin que se respete la voluntad del pueblo, que se obligue a torcer lo que el pueblo quiere y decida en las urnas. Seguro estoy que, con unidad, como la hemos logrado a pesar de las diferencias, van a tener que contar las diferencias de voto de aquí a Japón, porque este pueblo está cansado del terror, el malandraje y robo descarado de nuestro patrimonio por esta dictadura infame y asesina”, apuntó el diputado zuliano.

NDP

The post Ángel Caridad: Maduro quiere imponer un CNE para seguir atornillado en el poder appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *