Anillos de graduación se quedan en el mostrador

Comprar un anillo para celebrar la graduación es cosa del pasado. Atrás parecen haber quedado los días en los que cada profesional era distinguido por el color de piedra que llevaran en la mano pues, en los momentos actuales, una pieza de grado puede costar hasta 150 dólares.

Por Osman Rojas D | LA PRENSA de Lara

Freddy Durán, joyero con más de 15 años de experiencia, comenta que ahora mismo hacer un anillo es una tarea titánica, pues las pocas piezas de oro que se fabrican son elaboradas porque los clientes llevan el material. “Nosotros ponemos la mano de obra y aún así el anillo termina saliendo en unos 50 dólares. No todo el mundo puede pagar eso”, dice el experto.

Durán explica que lo que se está fabricando en estos momentos son anillos de plata, pues el valor de estas piezas oscila entre los 20 y 25 billetes americanos. “El pago se puede hacer en bolívares, pero va a estar sujeto a lo que marque el dólar paralelo. Esto se hace para no perder”, sentencia.

La decisión de dolarizar el costo de los anillos obedece a un tema de importación. De acuerdo a lo explicado por los joyeros, toda la materia prima (desde el yeso hasta la piedra) es traída desde el exterior lo que condiciona el precio final del producto.

“Hace cinco años en las joyerías se daban dos o tres meses de crédito para pagar el anillo, pero ahora eso no es posible. El dólar sube todos los días y por eso el pago se exige de contado”, suelta.

El costo de las piezas de joyería en el mercado repercuten de forma directa en las ventas y es que, según explican los joyeros, la salida de anillos disminuyó en los últimos 24 meses un 80 %. “De 100 piezas vendidas al mes ahora vendemos 20”, dicen.

The post Anillos de graduación se quedan en el mostrador appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *