Anna Wintour no pudo contra el covid-2019: se cancela la Met Gala 2020 hasta nuevo aviso

Anna Wintour

El Museo Metropolitano de la moda en Nueva York no verá una lluvia de estrellas la primera semana de mayo como se ha planeado durante al menos diez meses.

El Farandi

El evento más controversial y mediático de la moda, organizado por la experta en moda Anna Wintour, ha quedado pospuesta y sin fecha a la vista, luego que se ruoreara que seguía en pie pese a brote de covid-2019 en Estados Unidos.

La Gala Met, que este año cumple su 15.º aniversario, era el último gran acto que se mantenía en pie ante la amenaza mundial del virus.

La organización amaneció ayer con un cambio de rumbo, anunciado por Wintour. En un incisivo artículo publicado en las páginas de Vogue US , la magnate de la moda habla sobre la cancelación y señala con dedo acusador a Donald Trump por su gestión de esta crisis. “A mí, como a muchos de nosotros, me ha horrorizado la forma en que ha respondido (Trump) a la pandemia: las garantías optimistas y sin pruebas de que todo saldrá bien, la aplicación caótica de las prohibiciones de viajar…”, critica Wintour y prosigue lamentando que, lo peor de todo, es “su deshonestidad con el pueblo, y su sorprendete falta de empatía y compasión por aquellos que sufren y temen”.

Tras aclarar que votará al demócrata Joe Biden, la editora argumenta que la cancelación de la gala llega después de que el museo neoyorquino cerrara sus puertas hasta abril. También se apoya en el consejo del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades sobre no realizar reuniones de más de 50 personas. Pero su decisión va más allá de dar buen ejemplo.

Es la demostración al pueblo americano de que esta pandemia no va a ser menos leve de lo que está siendo en Europa. El recordatorio, al no poner nueva fecha, de que no se sabe cuánto va a prolongarse la crisis y, también, un dardo a Trump para que tome las medidas necesarias.

The post Anna Wintour no pudo contra el covid-2019: se cancela la Met Gala 2020 hasta nuevo aviso appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *