X
    Categories: Venezuela

Armando Armas: Solo con un Gobierno de Emergencia Nacional resolveremos el suministro de la gasolina

Foto: Archivo

 

El diputado de la Asamblea Nacional, Armando Armas, presidente de la comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración , desmintió al economista Francisco Rodríguez quien asegura que la escasez de gasolina que se registra en Venezuela es responsabilidad del presidente Juan Guaidó.

“Venezuela era autosuficiente en su abastecimiento de gasolina y con la justificación de hacer grandes inversiones que requiere el mantenimiento de la industria, Hugo Chávez y Nicolás Maduro endeudaron al país fundamentalmente a través de la emisión de bonos”, explicó Armas.

A su juicio, las grandes cantidades de dinero que entraron a las arcas de la nación por actividades petroleras “no se usaron para el mantenimiento de la industria, sino para robársela, para hacer negocios y financiar campañas electorales del chavismo. Además de financiar también grupos paramilitares. Quien dejó a Venezuela sin gasolina fue Nicolás Maduro quien siempre ha visto al país como un negocio y no como una nación a construir”.

Por otro lado, recordó que, gracias a Hugo Chávez y Maduro, los venezolanos fueron testigos de un festín de corrupción y de la entrega de la soberanía nacional. “Otro de los negocios que se hicieron fue el de la importación de la gasolina. Negocio que manejan traders con conexiones con el régimen. Un régimen que oprime y viola sistemáticamente derechos humanos, pone a pasar hambre a la gente para luego extorsionarla a cambio de una caja CLAP, importada por los mismos que importaban la gasolina y que antes arruinaron la industria”, denunció.

Desde el gobierno del presidente Juan Guaidó, el parlamentario aseguró que quieren solucionar este problema de raíz y se logra con un cambio de gobierno. “La raíz de lo que estamos viviendo es más que un sistema profundamente corrupto que ha generado pobreza y desigualdad extrema, se trata de un sistema de sálvese quien pueda y que quienes sostienen al régimen lo ven todo en términos de negocio”.

En este sentido, Armas agradeció el trabajo y esfuerzo que están realizando las ONG venezolanas, las iglesias y la comunidad internacional para aliviar el sufrimiento de los que se encuentran en una situación vulnerable en medio de esta coyuntura donde han tenido que redoblar esfuerzos por la escasez de gasolina. “Para todas estas organizaciones mi reconocimiento y mi respeto. Es admirable lo que hacen y forman parte del tejido social que es fundamental para poder llegar a entendimientos en el país. Solo con un Gobierno de Emergencia Nacional resolveremos el suministro de la gasolina”.

Nota de prensa

The post Armando Armas: Solo con un Gobierno de Emergencia Nacional resolveremos el suministro de la gasolina appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :