X
    Categories: Venezuela

Aruba interceptó pesquero cargado con droga y tripulado por venezolanos

Es pesquero decomisado. Foto: @kwcarib / Facebook

 

 

La Guardia Costera de Aruba confirmó este martes la detención de una embarcación venezolana con envoltorios de droga que intentó ingresar a la isla el pasado 17 de marzo.

Por Jhonattam Petit | Cactus24

Un avión de patrulla de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó el navío de nombre “El Camellón”, serial AJZL-CA-1001. La embarcación venia tripulada por 6 venezolanos quienes trataron de distribuir en el punto donde fueron descubierto por las autoridades de la isla una carga pesada de estupefacientes en una reconocida ruta de contrabando e identificada por las autoridades holandesas y norteamericanas.

Nave de la Guardia Costera de Aruba. Foto: @kwcarib / Facebook

 

Extraoficialmente, el navío venezolano se anclaba entre aguas extranjeras y territoriales, donde esperaba en un punto de encuentro a los barcos locales de menor tamaño procedentes de la isla para hacer la entrega y distribución de la mercancía ilícita. La embarcación estaba haciéndose pasar por barco de pesca para despistar la armada en altamar.

Medios locales reseñan que la tripulación intentó hundir el barco para saltar al agua y huir antes de ser descubiertos. Sin embargo, las autoridades lograron evitar el hundimiento con el objetivo de proceder a una investigación penal.

La Guardia Costera Aérea del Caribe de Aruba no precisó la cantidad de envoltorios de droga, pero aclararon que están bajo custodia de la Unidad de Crimen Organizado.


Source: La Patilla

news :