Asamblea fraudulenta amenazó con sesionar en el Esequibo con ayuda de las Fanb

Miembros del Batallón Blindado de las Fuerzas Armadas asisten a un desfile militar en el Complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas9 (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

 

La Asamblea fraudulenta manipulada por el chavismo llamó este martes 23 de febrero a sesionar en la Guayana Esequiba, territorio en reclamación, con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

lapatilla.com

Hermann Escarrá, partidario del Psuv, le propuso al régimen de Nicolás Maduro que la írrita Comisión en Defensa de la Guayana Esequiba sesione en dicha zona, luego de consignar un documento a Jorge Rodríguez sobre la disputa territorial con la República Cooperativa de Guyana.

“La comisión tomó un conjunto de decisiones, la primera es la reunión con el alto mando militar, mañana a las 10:00 a.m., para el tema estratégico”, comentó Escarrá en una sesión desde el Palacio Federal Legislativo.

“La segunda es un proyecto de acta que se aprobará en El Esequibo. La comisión se trasladará a El Esequibo con apoyo de la Armada Nacional y allí sesionará y aprobará el acta debidamente consultada y se dirigirá un mensaje al mundo y al parlamento de Guyana, al parlamento de Inglaterra, al de España y al de Los Países Bajos”, advirtió el vocero chavista.

Hermann Escarrá. Foto: Archivo

 

Además del riesgoso plan, Escarrá dijo que “está en consulta, dos propuestas de enmienda y ley. Los artículos 10° y 11° deben completarse, El Esequibo es nuestro y, sí es nuestro debe estar en la Constitución y si esta asamblea tiene poderes constituyentes, mediante la enmienda debe considerar esta propuesta”.

En opinión del partidario del Psuv, dicha norma debería “terminar en una adición, además forma parte del espacio geográfico de la República la zona que limita con Guyana”.

– Por último, Escarrá aseveró que se debe redactar una supuesta “Ley de Soberanía” y una “Ley Orgánica Constitucional” respecto al tema.

The post Asamblea fraudulenta amenazó con sesionar en el Esequibo con ayuda de las Fanb appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *