Asamblea Nacional se pronuncia sobre la muerte del dirigente Edmundo Rada

Rada
Familia Edmundo “Pipo” Rada en la Asamblea Nacional / Foto vía @AsambleaVE

 

Durante la sesión ordinaria de este martes 22 de octubre, la Asamblea Nacional se pronunció en relación al asesinado de dirigente de Voluntad Popular en Petare, Edmundo Rada. “Pipo” fue hallado muerto el pasado jueves 14 de octubre, tras pasar 24 horas de su desaparición. En consecuencia, el presidente encargado, Juan Guaidó, señaló como probable responsable el régimen de Maduro.

lapatilla.com

La diputada Adriana Pichardo lamentó la muerte del dirigente “Quién es Edmundo Rada, a quien conocíamos como Pipo; en primer lugar, pido un minuto de silencio en su memoria”.

Pichardo recordó que fue el precursor de club de los abuelos den Petare y participo en la huelga de hambre junto al presidentes encargado, Juan Guaidó.

“Edmundo Rada, Pipo, era el ejemplo de la superación, un líder social, un gran vecino, padre, hermano, hijo, abuelo, un luchador incansable por la libertad de Venezuela, nos mostró lo hermoso de Petare, la calidad de su gente”, según la parlamentaria.

“Junto al equipo de Sucre creó la bandera del Municipio Sucre, llevó un mensaje de esperanza, hace dos semanas estuvo junto al presidente Guaidó demostrando que Petare no tiene miedo, efectivos del FAES lo fotografiaron”

En este sentido, Tadeo Rada, hermano del dirigente Edmundo Rada le solicitó a la Asamblea Nacional que esta muerte no pase por debajo de la mesa como otros casos de asesinatos por parte del régimen de Maduro.

“Pedimos justicia para nuestro hermano, no callaron una voz sino que avivaron más voces, Pipo fue un líder social que movía masas, para ser un líder político hay que ser un líder social”, comentó Tadeo.

“Solo pedimos que se haga una justicia verdadera, legal, todo trasparente, todavía no creemos lo que pasó pero estamos seguro de que la Asamblea Nacional hará su trabajo. Disculpen pero tenemos el alma destrozada”, finalizó el hermano del dirigente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *