X
    Categories: Venezuela

Asambleísta Fernando Flores repudió que Correa se esconda en Venezuela mientras es solicitado por Interpol

Foto: Defensor de los Derechos Humanos (DDHH), Juan Fernando Flores / Prensa

 

El parlamentario ecuatoriano Fernando Flores repudió que el prófugo de la justicia de su país, Rafael Correa, se esconda en Venezuela cuando será solicitado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por ser culpable de delitos de corrupción. Flores condenó que este asegure que el viaje es para un supuesto reencuentro con un familiar.

“Así mismo, hoy cuantas  madres e hijos venezolanos y ecuatorianos no quisieran abrazarse, pero la dictadura que  ustedes apoyan y financian les quitó ese derecho, separándoles o dejándoles tras unas rejas o en una tumba… ¡Eso sí es hacer daño!, Expresó el asambleísta por el partido CREO.

El también presidente de la Comisión de Soberanía, Integración y Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional ecuatoriana, recordó que son casi cinco millones de venezolanos desplazados por la emergencia humanitaria provocada por la dictadura, de esto al menos 500 mil refugiados en el Ecuador, “todos ellos separados por la corrupción roja y la dictadura de Maduro que perjudica al pueblo venezolano”.

Recordemos que un Tribunal de Juzgamiento de la Corte Nacional pidió a la Interpol la alerta roja para ubicar y detener al expresidente Correa, por el delito de cohecho, esto como parte de los denominados caso sobornos 2012-2016, del cual fue declararo culpable y este huyó de la justicia a Bélgica, lugar desde donde busca intervenir en los asuntos internos del Ecuador y la región.

Nota de prensa

The post Asambleísta Fernando Flores repudió que Correa se esconda en Venezuela mientras es solicitado por Interpol appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :