Así fue la operación militar que acabó con la vida de Abu Bakr Al Baghdadi (Detalles)

Una fotografía tomada el 27 de octubre de 2019 muestra la mezquita de Al-Nuri (C) muy dañada de Mosul en la antigua base del grupo Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, donde el supremo yihadista Abu Bakr al-Baghdadi solía dirigirse a sus seguidores antes que el grupo fue expulsado de la zona en 2017. – Se cree que Baghdadi, el hombre más buscado del mundo, fue asesinado en una operación especial de Estados Unidos en la región de Idlib, en el noroeste de Siria, informaron medios estadounidenses el 27 de octubre de 2019. (Foto de Zaid AL-OBEIDI / AFP)

 

La misión secreta de las fuerzas especiales de EEUU que acabó con la vida del jefe del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, duró cuatro horas en total y se produjo en la región de Idlib, en el noroeste de Siria.”Fue como si estuvieras viendo una película”, sostuvo el presidente Donald Trump al anunciar la operación, en la que señaló que “no hubo bajas” entre los comandos especiales mientras que un alto número de yihadistas perecieron.

Por: infobae

Trump informó que después de la irrupción de los comandos estadounidenses en el complejo donde se encontraba Al Baghdadi, el jefe de ISIS huyó junto con tres de sus hijos por un túnel a la vez que era perseguido por perros y los soldados de EE.UU. Al verse sin salida, se inmoló con un chaleco explosivo junto a los tres niños.”Murió como un cobarde: gimoteando, llorando, gritando”, dijo Trump.

Barisha, Siria, Google Maps | Foto: Infobae

La incursión, que comenzó después de la medianoche, se dirigió a un complejo que se creía que Baghdadi y su familia se habían quedado en el pueblo de Barisha en la provincia de Idlib, cerca de la frontera turca. El presidente contó que los operativos llegaron por aire, donde fueron recibidos por las ametralladoras de los terroristas. “Ningún personal (estadounidense) murió en la operación, mientras que un gran número de combatientes y compañeros de Bagdadi fueron asesinados junto a él”, insistió el mandatario.”

El asalto fue ejecutado en conjunto por entre 50 y 70 efectivos de la Fuerza Delta y los Rangers del Ejército de Estados Unidos. En la operación también participaron ocho helicópteros de combate que partieron desde Erbil, la capital de la región del Kurdistán iraquí.

Un habitante de Barisha, en Siria, donde estaba escondido el jefe terrorista, grabó a lo lejos parte del operativo norteamericano. En las imágenes se ven dos focos de fuego y serían del momento posterior a la muerte de Baghdadi, cuando las fuerzas SEAL destruyeron la casa con explosivos

Según fuentes de la Casa Blanca, el bombardeo inicial duró casi una hora, tras la cual los operativos estadounidenses ingresaron al complejo.

The post Así fue la operación militar que acabó con la vida de Abu Bakr Al Baghdadi (Detalles) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *