Así fueron las últimas horas de Rosario Porto, madre adoptiva y asesina de Asunta

Foto: Archivo

 

El juzgado de Instrucción número 2 de Ávila ha abierto diligencias por la muerte de Rosario Porto, cuyo cadáver fue hallado el miércoles colgado en su celda de la cárcel abulense de Brieva, donde cumplía condena de 18 años por el asesinato de su hija adoptiva, Asunta Basterra.

Por Diario de Pontevedra

En el presente caso, la apertura de diligencias, sin delito concreto, es una práctica habitual ante el hallazgo de un cuerpo sin vida, tal y como han apuntado a Europa Press fuentes del gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Las mismas concluirían en el correspondiente sobreseimiento si la autopsia practicada a la reclusa y los análisis de las muestras remitidas al Instituto Nacional de Toxicología no arrojaran indicios de criminalidad. Porto utilizó una tela para suicidarse amarrándola a la ventana de su celda, donde no se ha encontrado carta ni escrito aunque había recogido todas sus pertenencias y las había metido en bolsas.

Fueron los funcionarios de vigilancia de la prisión abulense quienes encontraron el cuerpo de Rosario Porto después de que no bajara a desayunar y fuera vista con vida en la inspección de recuento que se realiza a las 08,00 horas. Los funcionarios volvieron a la celda y se la encontraron inconsciente, por lo que practicaron maniobras de reanimación, que no dieron resultado.

Para leer más, ingresa aquí

The post Así fueron las últimas horas de Rosario Porto, madre adoptiva y asesina de Asunta appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *